Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las acciones de Perú son lo más atractivo del MILA

0 respuestas
Las acciones de Perú son lo más atractivo del MILA
Las acciones de Perú son lo más atractivo del MILA
#1

Las acciones de Perú son lo más atractivo del MILA

El porque de su atractivo

Los títulos de las mineras junior tienen el mayor potencial de apreciación en la bolsa peruana. También recomiendan apostar por papeles del BCP, Intercorp y Graña y Montero. El MILA es un mercado integrado por 3 países. Si bien desde comienzos de año, la plaza chilena lleva la delantera anotando un avance por 6%, seguida por Perú con 2.3% y Colombia con 0.97%, según el promedio del precio objetivo de los analistas en base a Bloomberg, los papeles peruanos representan el mayor upside (mayor potencial para apreciarse) del MILA. Es así que las mineras juniors lideran el potencial de crecimiento, destacando en la lista Panoro Minerals con un 195%, Candente Copper con 145% y Sulliden Gold con 127%. El director de inversiones de LarrainVial AGF, José Manuel Silva, explicó que al armar una cartera andina -que compone a los 3 países-, ve a Chile como la plaza más atractiva por el menor riesgo, mayor liquidez y mayor participación de institucionales.

Otros países

Luego se puede ver un atractivo potencial en Perú sobre Colombia, dado que el país presenta un buen crecimiento económico y que se espera sea del 7% junto a una baja inflación. Exponerse al sector consumo y bancario es atractivo, dado que se verá favorecido por los fundamentales de la economía, entre ellos el Banco de Crédito del Perú, Intercorp, y la constructora Graña y Montero, entre otros. Asimismo, hay empresas chilenas con presencia en Perú a las que uno puede exponerse, como Falabella, Cencosud y Ripley. El analista de Kallpa Securities, Humberto León, señaló que el sector de las mineras juniors ofrecen el mejor potencial del mercado peruano debido a que tienen un panorama positivo, se espera una mayor producción para este año, además iniciarán proyectos. BVL se redujo más de 3% en seis días El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) cayó 3.1% en las últimas seis jornadas. Como explicó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, este desempeño negativo estuvo alineado a la caída de los mercados externos, . También influyó la publicación de resultados corporativos por parte de empresas locales. Es posible que los próximos días rebote (la BVL) si los precios de los metales se recuperan.

 

Brokers destacados