Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF Perú

3 respuestas
ETF Perú
ETF Perú
#1

ETF Perú

Hola antes que nada decir que yo no soy un gran inversor, pero últimamente me he interesado bastante por los ETF's.

Mi pregunta es la siguiente: ¿En que consiste exactamente un ETF? ¿Que es eso?

Y luego me gustaría saber también sobre que ETF's tenemos acá en Perú.

Para invertir y todo eso. Yo se que son algo como fondos cotizados pero no entiendo que quiere decir esto exactamente y conozco muy poco cuanta rentabilidad ofrecen.

Un saludo.

#2

Re: ETF Perú

Los fondos cotizados son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange-Traded Funds).

Los fondos cotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores. Los fondos cotizados son semejantes a los fondos índice, diferenciándose de estos en que permiten la adquisición o venta de la participación no sólo una vez al día sino durante todo el período diario de negociación en la correspondiente bolsa de valores.

La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado.

Por último decir que Un ETF puede ser comprado y vendido durante una sesión de bolsa como una acción dando al inversor mayor control de los precios en una compra o venta. En cambio, un fondo de inversión tradicional sólo puede establecer su valor liquidativo después de cerrar la sesión.

Te recomiendo que veas el diccionario de Rankia: ETF (Exchange-Traded Fund o Fondos Cotizados)

#3

Re: ETF Perú

Hola yo tengo un blog de ETFs y he escrito algunos post sobre que son y cuales son sus riesgos:

Explicación simplista ETFs
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/590981-etf-s-explicacion-simplista-detalles-curiosos

Riesgos
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/863851-etf-s-como-buena-idea-puede-convertirse-desastre

Acabo de escribir un post sobre Perú y otros países de LatAm, tal vez te interese porque menciono el ETF EPU que contiene empresas peruanas, aunque también hablo de algunas compañías en específico con multiplos interesantes.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1642501-buscando-candidatos-para-invertir-argentina-chile-colombia-mexico-peru

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ETF Perú

Gracias, me he leido tus posts, explican muy bien el tema de ETFs.

Yo desde luego que antes no tenia ni idea.

Un saludo y gracias.

Brokers destacados