Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en la bolsa de valores de Lima

8 respuestas
Como invertir en la bolsa de valores de Lima
Como invertir en la bolsa de valores de Lima
Página
1 / 2
#1

Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Hola compañeros, yo es que estoy interesado en empezar a operar en la bolsa entonces mi primera pregunta es un poco orientativa, saben ustedes cómo se invierte en la Bolsa de Valores de Lima O ¿Cómo se compran y venden acciones u otros tipos de valores?

#2

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Buenos días Miralvin,

Aquí le dejo una breve ayuda, que espero le sirva como orientación para comenzar a invertir en bolsa.

 

Lo que necesita saber para comenzar a invertir:

 

•Para empezar, defina el monto de tu capital a invertir, lo más recomendable, sobre todo si es su primera vez, es utilizar únicamente el excedente de sus ahorros.

Al participar en este mercado se asume un riesgo, pues se corre el riesgo de que perdamos parte o todo nuestro dinero invertido, además es importante que pensemos en el mediano y largo plazo.

Decida en qué negocios va a invertir. Analice cada empresa y su evolución. Elija empresas fuertes y con perspectivas de crecimiento. Aprenda todo lo que pueda sobre la bolsa y su funcionamiento antes de meterse ya que está arriesgando su dinero, y la bolsa no es ningún juego.

Diversifique la inversión para disminuir el riesgo de pérdida. Es decir, no ponga toda su inversión en un solo valor.

•Necesariamente requerirá de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), pues son los únicos intermediarios autorizados para poder comprar y vender valores. Además si es la primera vez, la SAB le abrirá una cuenta electrónica donde se registrarán todos los valores que disponga y le asignará un Registro Único de Titular (RUT). Todas cobran una comisión por cada transacción.

Las SABs también pueden prestar otros servicios, como resguardar los valores (custodia), administrar cartera (diversos tipos de valores), así como brindar asesoría, mostrando a los inversionistas las diferentes alternativas que brinda el mercado de valores y posibilitando así la elección de la mejor opción de inversión.

En este hilo Mejores Sociedades Agente de Bolsa (SAB’s) ,podrá encontrar un listado con todas las SABs (existen 25)

•Existe un ente regulador Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), antes llamado CONASEV, al que podemos acudir en última instancia si tenemos algún problema con nuestra SAB.

**En caso de tener algún problema, el reclamo deberá ser presentado en un plazo que no exceda de los noventa (90) días de realizada la comisión de la infracción o desde que ésta fue razonablemente conocida por el comitente y previa determinación de la infracción por parte de la Sociedad Agente de Bolsa.

•La información sobre el mercado y las reglas de juego la encontrará en los sitios web de la BVL y SMV.

Lo mejor antes de invertir en bolsa es aprender todo lo que se pueda sobre esta, entender cada producto, analizar al máximo cada empresa antes de decidir que sus acciones formen parte de su portfolio y pensar en un mediano y largo plazo. Recuerde que está arriesgando su dinero.

En este hilo productos y costos de la BVL, puede encontrar los costos de invertir y los productos en los que puede invertir en la Bolsa de Valores de Lima.

¡Espero que le haya sido de ayuda!

Un saludo y buena suerte

#3

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Hola, no existe alguna clasificación por coste o seguridad en las transacciones para operar en el mercado peruano? Con comentarios de inversores para conocer ventajas y desventjas de las SAB. Lo comento porque siempre me ha interesado invertir en empresas del IGBL (siendo uno de mis criterios la liquidez), pero nunca me he decantado por ninguna SAB nacional peruana. Las operaciones que he realizado en acciones y en general en Latinoamerica han sido a través del SIBE (Sistema de interconexión bursátil español), usando Latibex como índice generalizado. He invertido en Volcan, pero eso sí a través de un SVB española.

un saludo

#4

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Me parece interesante la respuesta superior y es muy cierto lo que indica pero en la practica no es tan sencillo, lo primero que uno debe hacer es CAPACITARSE para invertir y obtener un buen curso practico,no de tanta teoría que existe y poco real. Hace tiempo me inicie en la bolsa y al principio como siempre se gana luego viene los problemas que se comete por no capacitarse...desde que me capacite en varios cursos prácticos y enseñados por inversionista con experiencia ahora todo me va bien invierto en NYSE y BVL.

Espero que todos tengan éxito pero la CLAVE ES CAPACITARSE.

saludos a todos.

 

#5

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Buenas, la verdad que sin un mínimo de formación en la materia del sector no se puede invertir porque como bien dices, después vienen los lamentos.
Un saludo.

#6

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Gracias por comentar y compartir su experiencia, en donde se puede uno capacitar? y es costoso? gracias nuevamente por responder

#7

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

yo le recomiendo que se capacite a través de la webs como Rankia y en los cursos sin coste que organizan las agentes de bolsa

#8

Re: Como invertir en la bolsa de valores de Lima

Hola Carmen, algunos agentes de bolsa que me recomiendes please
Brokers destacados