Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Cuando hacemos trading, el análisis fundamental es importante. Es algo que debemos combinar con nuestro análisis técnico para comprender lo mejor posible el mercado. Sin embargo, no todas las noticias tienen la misma importancia, y en realidad debemos fijarnos en aquellas que, por un lado, puedan afectar a nuestros mercados objetivo y, por otro, en aquellas que tengan un impacto importante para la economía en su conjunto y no únicamente para un sector. Por ejemplo, si decidimos operar con el par EURUSD, nos centraremos en aquellas noticias que puedan afectar en realidad a Estados Unidos y a la Unión Europea. 

Tenemos que centrarnos en aquellos fundamentales que tengan un impacto global, como el PIB, IPC o tipos de interés, además de política monetaria, ya que nos ayudan a comprender la situación global de un país. Sin embargo, datos como ventas de viviendas nuevas o ventas minoristas, por ejemplo, son importantes pero solo a nivel sectorial, lo que las convierte en noticias con poca fuerza como para poder realmente provocar un cambio de tendencia o cualquier tipo de movimiento más relevante. 

Por otro lado, también quiero destacar la importancia de que no demos por hecho que el mercado se moverá de una determinada manera según el resultado que se publique, porque el gráfico no siempre se comporta de manera racional. Lo más aconsejable es que primero veamos e interpretemos el dato que se acaba de dar a conocer. Una vez comprendido e interpretado como positivo, negativo o neutral, a continuación nos pararemos a observar el comportamiento de las velas a posteriori. 

Es el gráfico el que, como siempre, tiene la última palabra, y tendremos que encontrar la confirmación pertinente en el mismo para saber si podemos o no entrar. Realmente adelantarnos nunca es bueno y genera una fuerte incertidumbre que puede provocar que perdamos operativas. 

Por lo tanto, el orden siempre debe ser el mismo: analiza el resultado y a continuación observa la reacción del gráfico como consecuencia, a la espera de una confirmación que tenga lógica en base al fundamental para determinar si realmente es aconsejable tomar entradas y en qué puntos deben ser tomadas para valorar nuestros escenarios de take proffit y stop loss. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!