Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas de crédito y débito en Perú

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

En Perú las entidades bancarias en su mayoría han comenzado a emitir tarjetas con la tecnología Contactless. La industria de la tecnología y la nueva era de los bancos digitales han hecho cambiar ciertos parámetros para llevar a cabo comprar de forma más rápidas y seguras. Por esa razón, las tarjetas con tecnología sin contacto, son más comunes ahora, de hecho en Perú casi el 80% de los POS, puntos de ventas terminales ya poseen la tecnología adaptable con tarjetas Contactless. 

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

Esta nueva alternativa de pago se ha implementado gradualmente en el país a través de los POD de Visa  que se han establecido en ciudades como: Cusco, Arequipa, Tacna, Trujillo y Chiclayo

De hecho, Visa Perú es una de las plataformas que emite sus tarjetas con la tecnología Near Field Communication. Estas tarjetas tienen un indicador de Pago sin Contacto el cual es un ícono muy particular donde se visualizan unas ondas de conexión. 

Este tipo de tarjetas han generado muchos beneficios a los usuarios para pagos que antes eran más engorrosos como: el pago del transporte, servicios, y comprar en tienda. 

De igual forma, a continuación mencionaremos algunos bancos del Perú donde se emiten tarjetas Contactless:  

 

Interbank

Este banco del Perú, ofrece la Tarjetas de Crédito Visa Interbank con la podrás realizar pagos con tecnología de Pago Sin Contacto. Solo acercando la tarjeta sobre el POS y sin tener que pasarla por la banca magnética. 

Con esta tarjeta vas a poder realizar comprar en más de 80 mil establecimientos en todo el Perú.  Algunas de la tiendas que ya disponen de esta tecnología de cobros son: Zara, Wong, Cineplanet, Tusan, Ripley, entre muchas más. 

 

BBVA

Esta entidad cuenta con el ofrecimiento de tarjetas  Visa Contactless, además ellos tienen las tarjetas: Bfree, Signature, Wallet. El formato de tarjeta Bfree es llamado Chip&Pin, pues también cuenta con una clave secreta. Una de las características más resaltantes es que tiene un diseño seguro, pues la enumeración de la tarjeta ya no viene en relieve, sino que se crean con impresión a láser. 

Las tarjetas contactless del BBVA Continental de Perú se podrán usar en el Boulevard de Asia.

 

Scotiabank 

Las sucursales de esta entidad emiten las tarjetas Contactless entre ella tienen:

  • Tarjetas Smart.
  • Tarjeta Signature. 

 

BCP 

El Banco de Crédito del Perú cuenta con las tarjetas: 

  • Paolo Guerrero.
  • Signature.
  • Infinite. 

 

La ventaja de estas tarjetas es que cuenta con tecnología de chip que proporciona los mismos niveles de seguridad de las tarjetas normales con tecnología con chip que ya conocemos.