Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

En Perú las entidades bancarias en su mayoría han comenzado a emitir tarjetas con la tecnología Contactless. La industria de la tecnología y la nueva era de los bancos digitales han hecho cambiar ciertos parámetros para llevar a cabo comprar de forma más rápidas y seguras. Por esa razón, las tarjetas con tecnología sin contacto, son más comunes ahora, de hecho en Perú casi el 80% de los POS, puntos de ventas terminales ya poseen la tecnología adaptable con tarjetas Contactless. Veamos de qué se tratan las tarjetas contactless.

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

 

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas Contactless?

Las tarjetas con tecnología sin contacto, son más comunes ahora, de hecho en Perú casi el 80% de los POS, puntos de ventas terminales ya poseen la tecnología adaptable con tarjetas Contactless.

¿Qué son las tarjetas Contactless?

Las tarjetas bancarias, como tarjetas de crédito o débito, siendo de las más utilizadas conforme pasan los años y avanza la tecnología van sumando mejoras en la seguridad y en su funcionamiento.

Hoy día se han vuelto muy utilizadas las tarjetas contactless. Dichas tarjetas contactless ofrecen un nivel de seguridad más alto. Si bien siempre existen mejoras y avances son más seguras que las tarjetas de hace años.

 

¿Cómo funciona una tarjeta contactless?

El funcionamiento de una tarjeta contactless no es nada complicado. Su forma de uso es el acercar la tarjeta al terminal compatible con dicha tecnología a partir de lo que se genera una conexión entre la tarjeta y el terminal para realizar el pago. A partir de la utilización del NFC, misma tecnología NFC que traen los teléfonos móviles, se trata de un medio de transmisión inalámbrica que permite identificar o realizar pagos, además de otros servicios.

A partir del NFC es que funciona la tarjeta Contactless. Las tarjetas contactless dentro disponen de un chip que funciona como una pequeña antena NFC. Si bien no es algo apreciable a simple vista, al ser de un tamaño demasiado pequeño y fina a la vez y al estar integrada dentro de la misma tarjeta.

  • Dicha antena permite conectarse a un TPV para poder realizar la operación de pago. El proceso de pago tarda menos de 1 segundo.
  • Algo a aclarar es que No es lo mismo las tarjetas con NFC que con el chip visible que trae la tarjeta (EMV).

 

¿Qué es Near Field Communication (NFC)?

Visa Perú es una de las plataformas que emite sus tarjetas con la tecnología Near Field Communication (NFC). Estas tarjetas tienen un indicador de Pago sin Contacto el cual es un ícono muy particular donde se visualizan unas ondas de conexión.

En la teoría la tecnología NFC puede llegar a funcionar a una distancia máxima de entre 10 y 20 centímetros. Pero en la práctica normalmente no funciona más allá de 4 o 5 centímetros de distancia. Siendo esta la distancia a la que deben poner, como máximo, la tarjeta contactless.

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en el Perú?

Esta nueva alternativa de pago se ha implementado gradualmente en el país a través de los POD de Visa  que se han establecido en ciudades como: Cusco, Arequipa, Tacna, Trujillo y Chiclayo

De hecho, Visa Perú es una de las plataformas que emite sus tarjetas con la tecnología Near Field Communication. Estas tarjetas tienen un indicador de Pago sin Contacto el cual es un ícono muy particular donde se visualizan unas ondas de conexión. 

Este tipo de tarjetas han generado muchos beneficios a los usuarios para pagos que antes eran más engorrosos como: el pago del transporte, servicios, y comprar en tienda. 

De igual forma, a continuación mencionaremos algunos bancos del Perú donde se emiten tarjetas Contactless:  

 

Interbank: tarjetas contactless

Este banco del Perú, ofrece la Tarjetas de Crédito Visa Interbank con la podrás realizar pagos con tecnología de Pago Sin Contacto. Solo acercando la tarjeta sobre el POS y sin tener que pasarla por la banca magnética. 

Con esta tarjeta vas a poder realizar comprar en más de 80 mil establecimientos en todo el Perú.  Algunas de la tiendas que ya disponen de esta tecnología de cobros son: Zara, Wong, Cineplanet, Tusan, Ripley, entre muchas más. 

 

BBVA: tarjetas contactless

Esta entidad cuenta con el ofrecimiento de tarjetas  Visa Contactless, además ellos tienen las tarjetas: Bfree, Signature, Wallet. 

El formato de tarjeta Bfree es llamado Chip&Pin, pues también cuenta con una clave secreta. Una de las características más resaltantes es que tiene un diseño seguro, pues la enumeración de la tarjeta ya no viene en relieve, sino que se crean con impresión a láser. 

 

Scotiabank: tarjetas contactless 

Banco Scotiabank ofrece en sucursales de esta entidad la emisión de las tarjetas Contactless, en lo que respecta a todo su catálogo de tarjetas de la franquicia Visa, incluyendo Visa Debito.

 

BCP: tarjetas contactless 

El Banco de Crédito del Perú es otro de los bancos que en el Perú ofrece tarjetas contactless disponiendo de todas las tarjetas VIsa con esa tecnología, aplicando a todos sus clientes a medida que los viejos plásticos se vayan venciendo.

 

¿Son seguras las tarjetas contactless?

Existen fundas con protección RFID por lo que si alguien pone cerca de la tarjeta un lector TPV no funcionaría. Pudiendo proteger la tarjeta, así como existe la opción de apagar la tarjeta contactless cuando no la usan.

El apagar la tarjeta es una opción que ofrecen los bancos, pudiendo activar dicha función off desde la aplicación del móvil. Deben pulsar el botón si la tarjeta estará encendida o apagada. Es una ventaja por sobre las demás tarjetas que permite la tecnología NFC.

La ventaja de estas tarjetas es que cuenta con tecnología de chip que proporciona los mismos niveles de seguridad de las tarjetas normales con tecnología con chip que ya conocemos. 
 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas Contactless
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas