Acceder
¿Qué es un seguro escolar?

¿Qué es un seguro escolar?

¿Qué es un seguro escolar?, seguramente más de un padre o madre se pregunta exáctamente eso cuando escucha o lee lo de seguro escolar. Pero podrán ver que es necesario y ayuda en diferentes situaciones.

¿Qué es un seguro escolar?

 

 

¿Qué es un seguro escolar?

El Seguro escolar cubre al estudiante en diferentes situaciones, Asociación Peruana de Seguros (Apeseg), recuerda que el estudiante no necesita ningún chequeo médico previo para acceder a la cobertura del seguro escolar.

 

¿Cuál es la finalidad del seguro escolar?

La Asociación Peruana de Seguros (Apeseg) indica que el seguro escolar busca como finalidad dar protección a los estudiantes ante diferentes riesgos o accidentes que pudieran sufrir los alumnos/as durante sus estudios.

 

Preguntas y respuestas sobre el seguro escolar

¿El seguro escolar cubre al/a alumno/a solo dentro del colegio?

El seguro escolar ofrece cobertura a los alumnos/as dentro del establecimiento educativo y también fuera del mismo en su hogar, en la calle, y hasta en parques.

¿El seguro escolar cubre solamente durante las horas de clases o durante todo el año?

Por lo general, el seguro escolar cubre a los alumnos/as contra riesgos los 365 días del año y las 24 horas del día. Si bien la amplitud y alcance de la cobertura del seguro escolar dependerá del tipo de póliza contratada.

¿El/la alumno/a debe pasar por un chequeo médico para tener el seguro escolar?

No. sea alumno o alumna no necesita pasar por ningún chequeo médico previo. Ya que solamente su padre o madre deben realizar el pago de la prima del seguro para poder utilizar el seguro escolar.

¿Hay que pagar deducible para que el seguro escolar cubra ciertas situaciones?

Existen casos en el que deben pagar un deducible para poder acceder a los beneficios que aporta el seguro escolar. Lo que dependerá de la cobertura contratada por el seguro de hogar.

¿El colegio puede limitar la matrícula si no contratan el seguro escolar?

El colegio nunca deberá ni podrá obligar condicionando la contratación del seguro escolar para acceder a la matrícula no pudiendo obligar a los padres a contratar la póliza establecida por la institución educativa. Si los obligara la escuela será penalizada.

¿Quién debe contratar el seguro escolar, el padre/madre de familia o el colegio?

Para contratar el seguro escolar eso va a depender del tipo de producto y póliza que les  ofrezcan las aseguradoras. Pudiendo contratar el seguro escolar los padres/madres de familia o la misma institución educativa.

 

Qué tipos de seguros escolares existen

Los padres o madres de familia o la institución educativa pueden elegir entre:

Seguro Escolar de Accidentes: Este tipo de seguro cubre a los estudiantes de cualquier accidente, sea dentro y fuera del centro educativo. Cubre los gastos de:

  • Curación
  • Hospitalarios y ambulatorios del menor
  • La invalidez permanente parcial o total del asegurado, por accidente.

Seguro de Pensión Escolar Garantizada: Cubre el costo de la educación del alumno para que pueda completar sus estudios escolares, si sufre el fallecimiento o la invalidez permanente parcial o total la persona encargada de pagar las pensiones, sea el padre o apoderado.

 

Que pasa si mi hijo/a sufre un accidente

Deben llevarlo a una clínica afiliada inmediatamente. En la clínica, al ingresar a la zona de emergencias deben presentar el DNI de su hijo para verificar si tiene seguro escolar.

En caso que pasada la emergencia su hijo debe ser atendido por controles o consulta médica, deben solicitar una cita en la clínica en la que fue atendido por la emergencia médica.

Si su hijo/a necesita de atención adicional en una clínica diferente, deben solicitar la aprobación de la aseguradora, en atención al cliente. Ciertos colegios privados exigen que los alumnos tengan un seguro contra accidentes, y si el estudiante ya tiene un seguro en un plan de EPS del padre o la madre o tiene un seguro de salud particular, pueden acreditarlos ante la institución educativa.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta