Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

Si vas a viajar una de las primeras consideraciones que debes tomar es la de contratar un seguro de viaje que cubra las incidencias que puedan ocurrir por enfermedad o accidentes. Sin embargo, hay otro seguro que también es muy importante para tu tranquilidad: el seguro de asistencia en viaje.

Pero tal vez te preguntes ¿acaso no son lo mismo? Pues no, ofrecen coberturas diferentes. Es por eso que a continuación veremos qué es un seguro de asistencia en viaje y qué cubre.

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

 

 

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

Si has viajado fuera del país en otras ocasiones, o incluso si es tu primera vez, sabrás que contratar un seguro de viajes es imprescindible no sólo porque representa tranquilidad y protección, sino porque es un requisito al entrar en muchos países. Pero lo que no muchos saben es que existe otro seguro que también es importante en estos casos, el seguro de asistencia en viajes.

Un seguro de asistencia en viaje es una póliza que ofrece servicios se asistencia las 24 horas del día para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en el viaje de manera inmediata. No sólo incluye ayuda en casos de emergencia médica, también en el ámbito legal, repatriación sanitaria, repatriación de restos, asistencia financiera, inconvenientes de vuelo, pérdida de documentos o del equipaje, etc.

Si bien es cierto que muchos seguros de viaje incluyen asistencia legal y otros tipos de servicios inmediatos para la atención del evento al momento, el tener un seguro de asistencia en viajes amplía dichas coberturas, incluyendo:

  • Gastos médicos por accidente o enfermedad.
  • Gastos médicos por lesiones en prácticas deportivas.
  • Gastos odontológicos.
  • Medicamentos.
  • Traslados sanitarios.
  • Pérdida de equipaje o de documentos personales.
  • Repatriación sanitaria.
  • Repatriación de restos.
  • Asistencia y asesoría legal.
  • Gastos de hotel por convalecencia.
  • No tiene deducibles.

 

Diferencia entre un seguro de viaje y un seguro de asistencia en viaje

La diferencia entre un seguro de viaje y uno de asistencia en viaje es que el primero ofrece indemnización ante la ocurrencia de accidentes, enfermedades, muerte accidental y otras coberturas en materia de salud después de que han ocurrido, mientras que el de asistencia en viajes ofrece soporte personal inmediato ante las eventualidades que puedan surgir en el viaje.

Al hacer efectiva la cobertura de un seguro de viaje, la compañía reembolsará los gastos hasta el límite de la cobertura, pero no ofrece apoyo personal o ayuda en casos de emergencia, lo cual sí obtienes con el seguro de asistencia en viajes. No sólo puedes solicitar asistencia en materia médica, también asistencia legal, fallas en el vuelo, pérdida de equipaje, guía turística, etc.

Por ejemplo, imagina que durante tu viaje sufres un accidente que te ocasiona una fractura en el brazo. Al contar con un seguro de viajes podrás ir a un centro médico, recibir el tratamiento necesario y luego la aseguradora te reembolsará los gastos, hasta el límite del capital asegurado; o dependiendo del caso puede pagarte la indemnización a crédito. Y si cuentas además con un seguro de asistencia en viajes, podrás llamar a cualquier hora y solicitar información sobre el centro médico más cercano y cómo llegar.  

 

Conocer qué es un seguro de asistencia en viaje y qué coberturas ofrece te permitirá estar mejor preparado para tu viaje. Si bien es cierto que nadie quiere pensar en que un evento desafortunado interrumpa su viaje, la verdad es que estamos expuestos en cualquier momento, por lo que contar con los seguros adecuados nos permitirá recibir atención oportuna en cualquier parte del mundo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta