¿Qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?

¿Qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?

El Internet en Perú puede variar de calidad de región en región y según la operadora, por lo que es lógico preguntarse ¿qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?. En este artículo les respondemos cuál operadora ofrecer el mejor Internet móvil.

 

¿qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?

 

 

¿Qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?

El servicios de Internet móvil en Perú es ofrecido por cuatro operadoras, y para saber cuál servicio de Internet le conviene hay que tener en cuenta algunos aspectos para contratar el mejor Internet móvil en Perú. A la hora de adquirir o renovar un equipo de telefonía móvil es mejor conocer a cada operadora móvil y cuál es la que brinda el mejor servicio a la hora de utilizar el celular.

Existen cuatro compañías a nivel nacional Claro, Movistar, Entel, Bitel ofrece el mejor internet móvil en Perú que ofrecen dicho servicio además de otros.

 

¿Cómo saber qué operadora tiene el mejor servicio de Internet móvil en el Perú?

A partir de una serie de aspectos pueden sobresalir o hundirse dichas operadoras ya que son aspectos que pueden compararse entre Claro, Movistar, Entel, Bitel como ser:

  • Disponibilidad de cobertura
  • Velocidad de descarga
  • Cantidad de megas
  • Número de quejas de los usuarios

Sirven como indicadores a la hora de contratar el servicio y decidirse por una operadora móvil.

 

Cobertura 3G / 4G O 5G

La tecnología en cuánto a tipo de cobertura como el 3G, 4G o 5G, el tipo de conexión a Internet que permite mejorar la velocidad para navegar en dispositivos móviles. Cuánto mejor cobertura ofrece la operadora mejor, ya que alguna puede ofrecer 3G o 4G pero sale ganando aquella que ya ofrece el 5G. El problema surge cuándo la operadora ofrece un tipo de cobertura pero a la vez no haber cobertura en la zona.

La cobertura móvil es la que permitirá utilizar de mejor forma los datos que ofrece el paquete móvil. Siendo muy importante para poder disfrutar del servicio como se ofrece y cómo se debe. En el Perú no existe cobertura 4G en todas las regiones como entre las 4 operadoras cubren:

  • Bitel es la que ofrece mayor cobertura-presencia en el Perú, al haber extendido su servicio en más de 16,464 centros poblados.
  • Claro dispone de 6,480 centros poblados
  • Movistar de 3,741 centros poblados
  • Entel es la que menos cubre solo en 3,400 centros poblados.

 

Operador móvil con mejores picos de velocidad de descarga 4G

La velocidad de descarga como la velocidad máxima de descarga al navegar en Internet es lo que les permite poder navegar, visualizar vídeos y demás. Según la métrica la velocidad de descarga promedio de cada operador en conexiones 4G medida por los usuarios de OpenSignal:

  • Movistar (21.75 MBps)
  • Entel (21.01 MBps)
  • Claro (14.32 MBps)
  • Bitel (5.66 MBps).

 

Planes tarifarios Telefonía Móvil

Existen más de 500 planes de telefonía móvil ofrecidos por las operadoras en el Perú, por lo que se vuelve imprescindible saber comparar y elegir el plan más adecuado a su tipo de perfil de usuarios.

 

Planes Bitel

  • Precio: S/29.90
  • Datos: 1,5 GB+Ilimitados
  • App free: Facebook y WhatsApp
  • Minutos: Ilimitados

 

Planes Claro

  • Precio: S/29.00
  • Datos: 1,5 GB+Ilimitados *
  • App free: Waze
  • Minutos: Ilimitados

 

Planes Entel

  • Precio: S/29.90
  • Datos: 2 GB+Ilimitados
  • App free: Facebook y WhatsApp, Messenger, Waze
  • Minutos: Ilimitados

 

Planes Movistar

  • Precio: S/29.90
  • Datos: 1,5 GB+Ilimitados
  • App free: Facebook y WhatsApp, Messenger, Waze
  • Minutos: Ilimitados

 

Si buscan un plan con acceso ilimitado en diferentes aspectos, existen precios similares entre tres operadoras. Salvo Bitel, que con su plan más barato ofrece Internet ilimitado, aunque su velocidad de descarga es más baja que las otras operadoras al cumplir el máximo de datos (1,5 GB). Claro, Entel y Movistar ofrecen 33 GB a una velocidad 4G o 3G.

  1. #1
    14/08/20 15:02
    Estoy cursando al momento 68 años de edad en el cual e experimentado todos o en su gran mayoría conductas humanas repetitivas y perturban tes social mente, como el maltrato al cliente entiendo las características del ser humano con la diversidad de costumbres adoptadas en su compartir diariamente con su medio ambiente, me pregunto que a caso las empresas no contratan un psicólogo en su oficina de personal que sepan cuestionar y seleccionar al postulante para un servicio a la comunidad ? Que manera de faltarles el respeto a los clientes estos trabajadores, se del esfuerzo de algunas compañías en darle cursos de trato al cliente a sus colaboradores, pero eso aun no basta ya que hay políticas de empresas dedicadas en sus protocolo a molestar al cliente basándose en una virtual creencia de superioridad extraña ya que todos los servicios al clientes viven en sus economías diarias para el mantenimiento de sus familias de esos ingresos, YO le pondría mucho cuidado ya que estos tiempos de oscuridad no veo ni ganadores ni perdedores, solo se que cada usuario posee un aparatito llamado celular dónde todos hablan entre todos y esas condiciones los ponen en un serio problema creanlo les puede salir muy penoso no por el trabajador sino para el cómplice que vendría a ser un compañero que no llame a atención al mal servicio si no suman restan