Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Quiénes son las personas más ricas del Perú en 2021?

¿Quiénes son las personas más ricas del Perú en 2021?

Las personas más ricas del mundo ¿consiguieron aumentar su fortuna en el año 2021? o al contrario ¿han disminuido?, entre los hombres y mujeres más ricos/as del mundo, y conocer si en este comienzo de 2021 son todavía más millonarios. Entre estas personas más ricas del mundo se incluyen a empresarios/as peruanos/as que han conseguido ingresar en el grupo de personas más ricas del mundo.

 

¿Quiénes son las personas más ricas del Perú 2021?

 

 

La revista Forbes calcula este índice que se actualiza anualmente, y un año más muestra cómo ha aumentado la fortuna de estas personas más ricas del mundo. Es bueno conocer el ranking actual cuando se publica y el ranking anterior para comparar si algunos ricos se mantienen en el ranking o si bajaron o subieron de puesto.

 

 

Personas más ricas del Perú en 2021

Entre las personas más ricas del mundo, lograron situarse en el ranking 2021 principalmente estos 4 empresarios peruanos, cuyos negocios eran diversos encontrando desde el sector de la minería al sector de las finanzas o el sector de la hostelería y pesca.

 

1. Carlos Rodríguez-Pastor Persivale 

Personas más ricas del Perú: Carlos Rodríguez Pastor

En primer lugar se encuentra Carlos Rodríguez Pastor. El presidente de Interbank y de Intercorp Perú entre otras empresas posee una fortuna estimada de 4.100 millones de dólares que lo colocan como la persona más rica del Perú.

 

Inversiones: Dueño del Grupo Intercorp dentro del mismo tiene un banco, colegios, universidades, hoteles, supermercados, farmacias, cines y restaurantes.

La fortuna de Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, fue iniciada por su padre Carlos Rodríguez Pastor Mendoza, este en 1994, adquirió en subasta pública la ex-Banco Internacional del Perú, actualmente Interbank. Luego decidió expandir sus inversiones a otros sectores:

  • Seguros (Interseguro)
  • Supermercados e hipermercados (Mass, Plaza Vea y Vivanda)
  • Tiendas por departamentos (Oeschle)
  • Educación escolar y universitaria (Innova Schools y UTP)
  • Multicines (Cineplanet)
  • Farmacias (Inkafarma)
  • Cadena de hoteles (Casa Andina).

Fortuna: de 4.1 mil millones de dólares (en el último año su patrimonio se redujo en 200 millones de dólares)

Ranking mundial: ocupa el puesto 468 de la lista mundial de más ricos del mundo

Ranking en Perú: Sigue liderando entre los más ricos del Perú desde hace años.

 

 

2. Ana María Brescia Cafferata

 

Hombres más ricos del Perú: Ana María Brescia Cafferata

 

La segunda persona más rica del Perú -y la primera mujer más rica-es Ana María Brescia Cafferata. A sus 95 años cuenta con una fortuna de 1.300 millones de dólares, por sus inversiones en los sectores industrial, financiero (BBVA Continental), minero y de servicios (Minsur, Minera Raura), entre otros. 

Inversiones: Es accionista mayoritaria del Grupo Breca. Ana María Brescia Cafferata posee el 30% del holding Inversiones Breca SA; mientras que los otros propietarios son RBCF Inversiones (20%), Pedro Brescia Moreyra (13.33%), Mario Brescia Moreyra (13.33%), Fortunato Brescia Moreyra (13.33%) y un fideicomiso de RBCF (10%).

El grupo empresarial posee la minera Minsur (principal productor de estaño del mundo) y de Tecnológica de Alimentos –TASA (productora de harina de pescado); controla el 90% de BBVA en el Perú, es propietaria de la cadena de Clínica Internacional, el holding Intursa (hoteles Libertador y hotel Westin de Lima), además de otras inversiones en Sudamérica.

Fortuna: Su fortuna es calculada en 1.3 mil millones de dólares (a causa de la crisis económica en parte por el COVID 19, Forbes ha calculado que su fortuna llegó a reducirse en 200 millones de dólares respecto al año anterior).

Ranking mundial: 1869

Ranking en Perú: 2.

 

 

3. Eduardo Hochschild Beeck

 

Personas más ricas Perú: Eduardo Hoschild

 

En el ranking de las personas más ricas del Perú aparece  Eduardo Hochschild, empresario minero, líder del grupo Hochschild Mining, con una fortuna de 1.200 millones de dólares. 

Inversiones: Eduardo Hochschild Beeck preside el Grupo Hochschild, grupo minero e industrial en Perú. El conglomerado empresarial tiene el control de Hochschild Mining, que a su vez disponer de proyectos mineros en Perú, Argentina, México y Chile, en fase explotación y exploración. 

Además, el Grupo Hochschild controla la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, Instituto de Educación Superior de Tecnología TECSUP y Cementos Pacasmayo, siendo la compañía de cemento más grande del norte del Perú y la más rentable del país.

Eduardo Hochschild es director del Banco de Crédito del Perú, del El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros; presidente ejecutivo de TECSUP.

Fortuna: Según la revista Forbes estima su patrimonio en $1.2 mil millones de dólares. 

Ranking mundial: ?

Ranking en Perú: 3

 

 

4. Eduardo Belmont Anderson

Hombres más ricos del Perú: Eduardo Belmont

 

Ocupa el cuarto puesto Eduardo Belmont, fundador de la empresa de productos de belleza  y cosméticos Belcorp que cuenta con 1.100 millones de dólares. Su fortuna dejó de crecer seguramente el freno económico y por la crisis sanitaria del COVID 19.

 

Inversiones: El empresario Eduardo Belmont Anderson es propietario y presidente de Belcorp, compañía de cosméticos con presencia en 14 países de América Latina y los Estados Unidos.

Belcorp posee las marcas L’Bel, Ésika o Cyzone, siendo la compañía mejor posicionada en cosméticos en el Perú. Belcorp rivaliza con Yanbal (Unique) que maneja su hermano Juan Fernando.

Fortuna: Su fortuna está valuada en 1,1 mil millones de dólares ( su patrimonio disminuyó en 100 millones de dólares respecto al año anterior).

Ranking mundial: 2079

Ranking en Perú: 4

 

Estos son los principales empresarios/as más ricos del Perú y cuyas fortunas se reflejan en el ranking de la revista Forbes, habrá que esperar para ver si estas personas más ricas del Perú lograrán el próximo año ascender en esta clasificación.

 

¿Qué les parece esta clasificación? ¿Lograrán mantenerse o incluso mejorar sus posiciones en 2021? ¿Echan en falta a alguien en esta clasificación?

  1. en respuesta a Rikel
    -
    Nuevo
    #6
    07/05/21 10:48
    Aki mi wasap 923641392 
  2. en respuesta a Fiorelalaiche
    -
    Nuevo
    #5
    06/05/21 19:39
    Hola no te entiendo, es la verdad con decirla ni temo ni ofendi
  3. en respuesta a Rikel
    -
    Nuevo
    #4
    06/05/21 15:24
    Desearía tener tu posision
  4. Nuevo
    #3
    24/04/21 11:32
    Carlos Rodríguez es el hombre más rico del Perú, pero lamentablemente su fortuna no le alcanza para pagarle a la empresa Brillantitos, que es la encargada de mantener limpios los servicios higiénicos de los baños de los plaza vea, y lo peor de todo es que además se someter al personal a largas horas de trabajo no les pagan...será bueno investigar porque no pagan a sus trabajadores