Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde el día siguiente de la elección del Presidente Trump en los Estados Unidos, los mercados en ese país han venido dando muestras claras de respaldo a su gestión y a las medidas que ha venido implementando. No importa que tan controversiales sean sus anuncios, parece que Wall Street está sumando y restando permanentemente y el saldo continúa siendo positivo. En el mes de diciembre, el S&P-500 subió 1.82%, en enero lo hizo en 1.79% y en lo que va de febrero, este importante índice viene creciendo casi 2.00% a pesar de la caída que viene experimentando en la presente jornada.

Hoy me levanté muy temprano para responder algunos correos y ver los distintos mercados y encontré un gráfico en Market Watch que quisiera compartir con ustedes. Se refiere al número de días al año que el S&P-500 cae por lo menos 1%. Entre el año 2007 y el 2016, este índice registró caídas de por lo menos 1% durante 36 días como promedio anual, es decir que como media, tres días en cada mes, este índice cae 1% o más.

Bueno, resulta que en lo que va del presente año, esta situación aún no se ha producido y lo máximo que ha retrocedido en un sólo día ha sido -0.60% el 31 de enero último.

En las últimas semanas, numerosos analistas han venido señalando que el mercado de acciones en USA se encuentra especialmente "caro" y que es muy probable que se de inicio a un proceso de corrección antes de que siga subiendo. Por otro lado, hay quienes sostienen que muchas de las medidas que viene anunciando el Presidente Trump, tendrán un efecto negativo sobre un buen número de las más importantes empresas Americanas y por lo tanto la valorización de las mismas tenderá a caer en los siguientes meses. Hasta un Premio Nobel de economía ha publicado diversos artículos desvirtuando las intenciones de la nueva administración de Estados Unidos.

El mercado, sin embargo, parece tener información privilegiada y no le está haciendo caso a los analistas, ni al premio nobel ni a los actores de Hollywood, que se la tienen jurada al nuevo presidente. La tendencia del mercado americano sigue hacia arriba y ahora esperará con mucha ansiedad el anuncio de las próximas medidad tributarias del gobierno. Será este un nuevo motivo para impulsar aun más el mercado de acciones hacia arriba? Esperemos unos días y lo sabremos. Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!