Acceder
Mejores ETFs para invertir en Empresas con Momentum

Mejores ETFs para invertir en Empresas con Momentum

A medida que los inversores buscan maximizar sus retornos, el concepto de "momentum" ha ganado popularidad en el mundo de las inversiones. El momentum se refiere a la tendencia de las acciones o activos financieros a continuar moviéndose en la misma dirección en la que se han estado moviendo en el pasado reciente.

Los ETF de empresas con momentum ofrecen a los inversores una forma diversificada de aprovechar esta estrategia de inversión.

¿Qué es el momentum en el mundo de las inversiones?


El momentum es un concepto utilizado en el análisis técnico que se basa en la idea de que las acciones que han tenido un buen rendimiento en el pasado reciente continuarán teniendo un buen rendimiento en el futuro cercano. Se basa en la premisa de que los inversores tienden a seguir las tendencias y que los precios de las acciones pueden moverse en patrones predecibles durante ciertos períodos de tiempo.

¿Qué son los ETF de empresas con momentum?


Los ETF de empresas con momentum son fondos cotizados en bolsa que siguen índices o estrategias diseñadas para identificar y capturar el rendimiento de las empresas con mayor momentum. Estos ETF invierten en acciones de empresas que han tenido un buen desempeño reciente y se espera que continúen haciéndolo en el corto plazo.


Mejores ETF para invertir en Empresas con Momentum


Entre los diferentes tipos de ETF, hay algunos que se enfocan en las empresas con momentum, es decir, aquellas que han tenido un buen desempeño en el mercado y que se espera que sigan creciendo. Estos ETF pueden ser una buena opción para los inversores que buscan aprovechar las tendencias alcistas de ciertos sectores o regiones.

A continuación, una lista de los mejores ETF para invertir en empresas con momentum, según sus objetivos, los índices que replican, las principales empresas que lo conforman, su capital, su rentabilidad y sus gastos.


1.- iShares Edge MSCI USA Momentum Factor ETF (MTUM)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI USA Momentum Index, que selecciona las empresas estadounidenses con mayor momentum dentro del universo MSCI USA. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Microsoft, Tesla, Home Depot y Visa. Su capital es de 16.500 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 25,6% y su ratio de gastos es del 0,15%.

2.- Invesco DWA Momentum ETF (PDP)

Este ETF tiene como objetivo replicar el índice Dorsey Wright Technical Leaders Index, que selecciona las empresas estadounidenses con mayor momentum basándose en criterios técnicos y de tendencia. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Nvidia, PayPal, Adobe y Costco. Su capital es de 2.100 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 22,4% y su ratio de gastos es del 0,62%.

3.- SPDR MSCI World Momentum Factor ETF (WMMO)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI World Momentum Index, que selecciona las empresas globales con mayor momentum dentro del universo MSCI World. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Apple, Amazon, Alphabet y Facebook. Su capital es de 1.000 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 20,8% y su ratio de gastos es del 0,30%.

4.- iShares Edge MSCI Intl Momentum Factor ETF (IMTM)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI ACWI ex USA Momentum Index, que selecciona las empresas internacionales con mayor momentum dentro del universo MSCI ACWI ex USA. Algunas de las principales empresas que lo conforman son ASML Holding, LVMH, Shopify y Tencent. Su capital es de 900 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 18% y su ratio de gastos es del 0,30%.

5.- Invesco DWA Developed Markets Momentum ETF (PIZ)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice Dorsey Wright Developed Markets Technical Leaders Index, que selecciona las empresas desarrolladas con mayor momentum basándose en criterios técnicos y de tendencia. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Shopify, MercadoLibre, ASML Holding y Lululemon. Su capital es de 600 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 19% y su ratio de gastos es del 0,80%.

6.- SPDR S&P 500 Momentum ETF (SPMO)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice S&P 500 Momentum Index, que selecciona las empresas estadounidenses con mayor momentum dentro del universo S&P 500. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Microsoft, Tesla, Home Depot y Visa. Su capital es de 400 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 25% y su ratio de gastos es del 0,15%.

7.- Invesco DWA Emerging Markets Momentum ETF (PIE)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice Dorsey Wright Emerging Markets Technical Leaders Index, que selecciona las empresas emergentes con mayor momentum basándose en criterios técnicos y de tendencia. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Naspers, JD.com y Alibaba. Su capital es de 300 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 14% y su ratio de gastos es del 0,90%.

8.- iShares Edge MSCI Europe Momentum Factor ETF (IEMM)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI Europe Momentum Index, que selecciona las empresas europeas con mayor momentum dentro del universo MSCI Europe. Algunas de las principales empresas que lo conforman son ASML Holding, LVMH, Novo Nordisk y Adidas. Su capital es de 200 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 18% y su ratio de gastos es del 0,25%.

9.- iShares Edge MSCI EM Momentum Factor ETF (EMMT)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI Emerging Markets Momentum Index, que selecciona las empresas emergentes con mayor momentum dentro del universo MSCI Emerging Markets. Algunas de las principales empresas que lo conforman son TSMC, Naspers, JD.com y Alibaba. Su capital es de 100 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 14% y su ratio de gastos es del 0,45%.

10.- SPDR MSCI Emerging Markets Momentum ETF (EMOM)


Este ETF tiene como objetivo replicar el índice MSCI Emerging Markets Momentum Index, que selecciona las empresas emergentes con mayor momentum dentro del universo MSCI Emerging Markets. Algunas de las principales empresas que lo conforman son TSMC, Naspers, JD.com y Alibaba. Su capital es de 50 millones de dólares, su rentabilidad anual es del 14% y su ratio de gastos es del 0,30%.

¿Cómo invertir en ETF de empresas con momentum?


Si quieres invertir en ETF de empresas con momentum, esto es lo que tienes que hacer:

1. Investigación: Realiza una investigación exhaustiva sobre los diferentes ETF de momentum disponibles en el mercado. Examina su metodología de selección de acciones, el índice subyacente que siguen y su rendimiento histórico.

2. Diversificación: Evalúa la diversificación que ofrece el ETF en términos de sectores, regiones geográficas y número de acciones incluidas en la cartera. Busca un ETF que se alinee con tu estrategia de diversificación.

3. Costos: Considera los costos asociados con el ETF, como los gastos de gestión (expense ratio) y los costos de transacción. Busca ETF con bajos costos para maximizar tus retornos.

4. Liquidez: Verifica la liquidez del ETF en el mercado secundario. Un ETF líquido facilitará la compra y venta de acciones cuando lo desees.

5. Estrategia a largo plazo: Aunque el momentum se basa en tendencias a corto plazo, es importante tener una estrategia a largo plazo al invertir en ETF de momentum. Define tus objetivos de inversión y mantén una perspectiva a largo plazo para evitar decisiones impulsivas basadas únicamente en el rendimiento reciente.

Consulta los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú




Ventajas de invertir en ETF de momentum


·        Potencial para obtener altos rendimientos a corto plazo.

·        Diversificación incorporada al invertir en una canasta de acciones seleccionadas por su momentum.

·        Acceso a una estrategia de inversión basada en análisis técnico sin tener que seleccionar individualmente las acciones.

Desventajas de invertir en ETF de momentum


·        Mayor volatilidad y riesgo potencial debido a la naturaleza a corto plazo del momentum.

·        Posibilidad de comprar acciones sobrevaloradas debido al efecto del momentum.

·        Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, lo que significa que el momentum puede revertirse repentinamente.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!