Acceder
Mejores ETF para invertir en Fintech

Mejores ETF para invertir en Fintech

¿Te interesa invertir en el sector fintech desde Perú? Si es así, una de las opciones más interesantes y accesibles son los ETF. Estos son fondos de inversión que replican el comportamiento de un índice, una cesta de activos o una estrategia de inversión, y que se negocian en bolsa como si fueran acciones. 

Los ETF tienen varias ventajas para los inversores, como la diversificación, la liquidez, la transparencia y la eficiencia fiscal.

En este artículo, te presentamos algunos de los mejores ETF para invertir en fintech desde Perú, teniendo en cuenta el contexto económico, los riesgos y las oportunidades que ofrece este sector en auge.

¿Qué son las empresas fintech?


Las empresas fintech son aquellas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores y eficientes. Estas empresas han transformado la forma en que se realizan las transacciones financieras en todo el mundo. Algunos ejemplos de servicios financieros ofrecidos por empresas fintech incluyen pagos móviles, préstamos en línea, asesoramiento financiero automatizado y criptomonedas.

Mejores ETF para invertir en empresas Fintech 


Estos son algunos de los mejores ETF para invertir en Fintech, basándonos en sus objetivos, el índice que siguen, las principales empresas que los conforman, sus gastos y su rentabilidad.

1.- ARK Fintech Innovation ETF (ARKF)


Este fondo tiene como objetivo invertir en empresas que están transformando el sector financiero con la innovación y la disrupción. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Square, Shopify, Zillow, PayPal o Coinbase. El índice que sigue es el ARK Fintech Innovation Index, que se basa en una selección de criterios cualitativos y cuantitativos. El fondo tiene un gasto corriente del 0,75% y una rentabilidad anual del 24,77%.

2.- Global X FinTech ETF (FINX)


Este fondo tiene como objetivo invertir en empresas que ofrecen servicios financieros tecnológicos en áreas como pagos digitales, banca digital, préstamos online o seguros online. Algunas de las principales empresas que lo conforman son Adyen, Affirm, Intuit, Square o PayPal. El índice que sigue es el Indxx Global FinTech Thematic Index, que se basa en una selección de criterios de liquidez, tamaño y exposición al sector. El fondo tiene un gasto corriente del 0,68% y una rentabilidad anual del 11,97%.



Paso a paso y requisitos para invertir en ETF fintech


Para invertir en ETF fintech, solo es necesario seguir estos 3 pasos:

·        Abrir una cuenta de corretaje: Para invertir en ETF fintech, es necesario abrir una cuenta de corretaje con una empresa de corretaje en línea.



·        Elegir un ETF fintech: Una vez que se ha abierto una cuenta de corretaje, es necesario elegir un ETF fintech que se adapte a las necesidades y objetivos de inversión del inversor.

·        Realizar la inversión: Una vez que se ha elegido un ETF fintech, es necesario realizar la inversión a través de la plataforma de corretaje.

Los requisitos para invertir en ETF fintech pueden variar según el país y la plataforma de corretaje utilizada.

Beneficios y riesgos de invertir en ETF fintech


Algunos beneficios de invertir en ETF fintech incluyen:

·        Acceso a un sector en constante crecimiento y evolución.

·        Diversificación de la cartera.

·        Exposición a empresas innovadoras y disruptivas.

Sin embargo, también existen algunos riesgos asociados con la inversión en ETF fintech, como la volatilidad del mercado y el riesgo asociado con la innovación y el cambio tecnológico.


Principales empresas fintech del mundo


  1. PayPal (PYPL): Especializada en pagos digitales, permite realizar compras en línea utilizando varios métodos de pago sin compartir información financiera.
  2. Square (SQ): Ofrece software y hardware de servicios financieros y se especializa en pagos y puntos de venta de comercio electrónico.
  3. Upstart (UPST): Especializada en la prestación de préstamos, opera a través de una plataforma basada en la nube utilizando inteligencia artificial para el cálculo de riesgo de solvencia.
  4. Rakuten (4755): Empresa de tecnología con sede en Japón que brinda servicios financieros y no financieros.
  5. Ping An Ventures (601318): Invierte en startups y empresas en etapas tempranas, siendo una subsidiaria de Ping An Insurance.
  6. Arbor (ABR): Empresa española incluida en la lista de las 100 mejores fintech del mundo, ofrece servicios a través de su aplicación móvil para ayudar a los usuarios a alcanzar objetivos financieros de ahorro.
  7. Fiserv (FISV): Especializada en tecnología de servicios financieros, opera en varios segmentos, incluyendo datos de pago y servicios a instituciones financieras.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!