Acceder
¿Qué ETFs existen para invertir en Cannabis?

¿Qué ETFs existen para invertir en Cannabis?

El cannabis ha sido objeto de controversia durante mucho tiempo, pero en los últimos años ha surgido un mercado legal y regulado para su uso medicinal y recreativo.

Este cambio ha llevado a una creciente demanda de sus productos y servicios relacionados, lo que ha creado oportunidades de inversión en este sector emergente.

Una forma de invertir en el sector del cannabis es a través de ETF que se centran en empresas que participan en la producción, distribución y venta de sus productos relacionados.

ETFs para invertir en Cannabis


Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en bolsa y que replican el comportamiento de un índice, una cesta de valores o un sector. 

Entre los sectores más atractivos para invertir en los últimos años se encuentra el del cannabis, que ha experimentado un gran crecimiento gracias a la legalización de su uso medicinal y recreativo en varios países. 

Existen varios ETF disponibles para invertir en el sector de cannabis. Algunos de los más conocidos son:



ETFMG Alternative Harvest ETF (MJ)


Es el mayor y más antiguo ETF de cannabis del mundo, con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares. Sigue al Prime Alternative Harvest Index, que incluye empresas dedicadas a la producción, distribución y venta de cannabis, así como otras relacionadas con el sector, como tabacaleras o farmacéuticas. Tiene un ratio de gastos del 0,75% y una rentabilidad anualizada del 9,64% en los últimos 5 años.

AdvisorShares Pure Cannabis ETF (YOLO)


Es el primer ETF activamente gestionado de cannabis, lo que le permite adaptarse mejor a las oportunidades y riesgos del mercado. Tiene un patrimonio de unos 300 millones de dólares y sigue al AdvisorShares Pure US Cannabis Index, que se centra en las empresas estadounidenses del sector, tanto de uso medicinal como adulto. Tiene un ratio de gastos del 0,74% y una rentabilidad anualizada del 23,86% desde su lanzamiento en abril de 2019.

AXS Cannabis ETF (THCX)


Es otro ETF activamente gestionado de cannabis, con un patrimonio de unos 200 millones de dólares. Sigue al Innovation Labs Cannabis Index, que incluye empresas que operan en el sector del cannabis legal en Estados Unidos, Canadá y otros países. Tiene un ratio de gastos del 0,70% y una rentabilidad anualizada del 16,76% desde su lanzamiento en julio de 2019.

Global X Cannabis ETF (POTX)


Es un ETF que invierte en empresas globales que se dedican a la producción o distribución de productos derivados del cannabis o el cáñamo. Tiene un patrimonio de unos 150 millones de dólares y sigue al Cannabis Index, que tiene una amplia exposición geográfica y sectorial. Tiene un ratio de gastos del 0,50% y una rentabilidad anualizada del -2,83% desde su lanzamiento en septiembre de 2019.

Amplify Seymour Cannabis ETF (CNBS)


Es otro ETF activamente gestionado de cannabis, con un patrimonio de unos 100 millones de dólares. Sigue al Amplify Seymour Cannabis Index, que está compuesto por empresas que generan al menos el 50% de sus ingresos del sector del cannabis legal. Tiene un ratio de gastos del 0,75% y una rentabilidad anualizada del 16,02% desde su lanzamiento en julio de 2019.

Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF (HMMJ)


Es el primer ETF de cannabis que se lanzó en Canadá, con un patrimonio de unos 500 millones de dólares canadienses. Sigue al North American Marijuana Index, que incluye empresas que operan en el sector del cannabis legal en Norteamérica. Tiene un ratio de gastos del 0,86% y una rentabilidad anualizada del -1,18% en los últimos 5 años.

Horizons US Marijuana Index ETF (HMUS)


Es el primer ETF de cannabis que se centra exclusivamente en las empresas estadounidenses del sector. Tiene un patrimonio de unos 100 millones de dólares canadienses y sigue al US Marijuana Companies Index, que tiene una alta concentración en las empresas líderes del mercado. Tiene un ratio de gastos del 0,85% y una rentabilidad anualizada del -4,66% desde su lanzamiento en abril de 2019.

AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (MSOS)


Este ETF invierte en empresas de cannabis de Estados Unidos que generan al menos el 50% de sus ingresos netos en el negocio del cannabis, lo que incluye empresas de cannabis medicinal. Su objetivo es ofrecer una exposición diversificada al sector del cannabis, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a la legalización y la demanda de productos medicinales y recreativos.


¿Como invertir en ETF de Cannabis?


A continuación, te presentamos, los pasos generales que debes seguir para invertir en un ETF de cannabis:

1. Abre una cuenta de corretaje: Primero, necesitas abrir una cuenta de corretaje con una plataforma de inversión que ofrezca acceso internacional y a ETF de cannabis.




2. Realiza una investigación: Investiga cuáles son los ETF de cannabis disponibles y considera factores como la diversificación, los gastos, el rendimiento histórico y la liquidez.

3. Selecciona el ETF adecuado: Después de investigar los ETF de cannabis disponibles, selecciona el que mejor se adapte a tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y perfil de inversor.

4. Realiza la inversión: Una vez que hayas seleccionado el ETF de cannabis adecuado a tus intereses, puedes realizar la inversión a través de tu cuenta de corretaje. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas de tu plataforma de inversión para realizar la compra del ETF.

5. Monitorea tu inversión: Una vez que hayas realizado tu inversión en un ETF de cannabis, es importante monitorear su rendimiento y hacer ajustes según sea necesario.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!