Acceder
¿Cómo invertir en ARK ETFs desde Perú?

¿Cómo invertir en ARK ETFs desde Perú?

Los Exchange-Traded Funds (ETFs) de ARK Invest se han convertido en una opción atractiva para los inversores peruanos que buscan acceso a compañías innovadoras y disruptivas en los mercados globales.

La gestora de activos ARK Invest ha ganado notoriedad por su enfoque en la innovación y la inversión en tecnologías y tendencias disruptivas que están dando forma al futuro.
En este artículo, exploraremos cómo los inversores peruanos pueden invertir en ETFs de ARK y aprovechar las oportunidades que ofrecen. 


Plataformas y brokers para invertir en ETFs de ARK desde Perú


Para invertir en ETFs de ARK desde Perú, puedes utilizar plataformas de inversión internacionales que ofrecen acceso a diferentes mercados. Algunas de las plataformas y brokers populares que los inversores peruanos pueden considerar incluyen:
  1. Interactive Brokers
  2. XTB
  3. Admirals
  4. Tradeview
  5. DTT
  6. eToro





.

¿Qué es ARK Invest y cuál es su relevancia en el mundo de los ETFs?


ARK Invest es una firma de gestión de activos con sede en los Estados Unidos fundada por Cathie Wood en 2014. Lo que distingue a ARK es su enfoque audaz en la innovación y su capacidad para identificar compañías que están liderando la revolución tecnológica y disruptiva en diversas industrias.

 La firma ha lanzado varios ETFs que se centran en áreas como tecnología, genómica, internet, y más. ARK Invest ha ganado reconocimiento por su perspicacia en la identificación de empresas líderes en estas áreas y por su éxito en la gestión de carteras de ETFs de alto rendimiento.

La filosofía de inversión en innovación disruptiva de ARK.


La innovación disruptiva es el proceso por el cual una nueva tecnología o un nuevo modelo de negocio transforma radicalmente un mercado o una industria existente, creando nuevos productos, servicios y formas de consumo. 

ARK Invest se basa en esta idea para seleccionar las empresas que forman parte de sus ETF, buscando aquellas que tienen el potencial de generar un alto crecimiento a largo plazo y cambiar el mundo. 

Para ello, ARK Invest se centra en cinco plataformas tecnológicas que considera clave para el futuro: inteligencia artificial, energía renovable, robótica, genómica y blockchain. Dentro de estas plataformas, ARK Invest identifica 14 sectores emergentes que ofrecen oportunidades de inversión atractivas, como la movilidad autónoma, el comercio electrónico, la telemedicina, la biotecnología o las criptomonedas.

ETFs de ARK disponibles para inversores peruanos


ARK Invest ofrece una serie de ETFs que permiten a los inversores peruanos obtener exposición a diferentes áreas de innovación y tecnología. A continuación, destacaremos algunos de los ETFs de ARK disponibles y sus características:

ARK Innovation ETF (ARKK)

El ARK Innovation ETF (ARKK) es el fondo insignia de ARK Invest y el más popular entre los inversores. Se trata de un ETF que invierte en empresas que lideran la innovación disruptiva en diversos sectores, como la salud, la tecnología, la industria o las finanzas. El objetivo del fondo es capturar el crecimiento a largo plazo generado por las tendencias tecnológicas más importantes del siglo XXI. El ARKK tiene más de 25.000 millones de dólares bajo gestión y cuenta con unas 50 empresas en su cartera. Algunas de las más conocidas son Tesla, Roku, Shopify, Spotify o Square.

 ARK Next Generation Internet ETF (ARKW): 

El ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) es un fondo que invierte en empresas que están revolucionando el sector de internet y las comunicaciones. El fondo se enfoca en cuatro áreas temáticas: computación en la nube, comercio electrónico, medios digitales y blockchain. El objetivo del fondo es beneficiarse del crecimiento exponencial del tráfico de datos y la demanda de servicios online. El ARKW tiene más de 10.000 millones de dólares bajo gestión y cuenta con unas 40 empresas en su cartera. Algunas de las más destacadas son Amazon, Netflix, Twitter, Coinbase o Zoom. 

ARK Genomic Revolution ETF (ARKG)


El ARK Genomic Revolution ETF (ARKG) es un fondo que invierte en empresas que están impulsando la revolución genómica, es decir, el uso de la biología molecular y la ingeniería genética para mejorar la salud humana y animal. El fondo se centra en cinco áreas temáticas: terapias génicas, edición genética, diagnóstico molecular, bioinformática y agricultura sintética. El objetivo del fondo es aprovechar el avance de la ciencia y la tecnología para generar soluciones innovadoras a los problemas médicos más complejos. El ARKG tiene más de 9.000 millones de dólares bajo gestión y cuenta con unas 40 empresas en su cartera. Algunas de las más relevantes son Teladoc, CRISPR Therapeutics, Invitae o Illumina

Otros ETFs de ARK y sus áreas de enfoque.


Además de los tres ETF mencionados, ARK Invest ofrece otros cuatro fondos que se enfocan en sectores específicos de la innovación disruptiva. Estos son:

  •  ARK Autonomous Technology & Robotics ETF (ARKQ): Invierte en empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con la robótica, la movilidad autónoma, la aeroespacial y la impresión 3D.
  •  ARK Fintech Innovation ETF (ARKF): Invierte en empresas que ofrecen servicios financieros innovadores, como pagos digitales, préstamos online, seguros inteligentes o banca abierta.
  •  ARK Space Exploration & Innovation ETF (ARKX): Invierte en empresas que participan en actividades relacionadas con el espacio, como el lanzamiento de cohetes, los satélites, la exploración planetaria o el turismo espacial.
  •  The 3D Printing ETF (PRNT): Invierte en empresas que se dedican a la fabricación aditiva o impresión 3D, una tecnología que permite crear objetos tridimensionales a partir de un diseño digital.



Conclusión

Luego de la euforia inicial, ARK ya no se sitúa entre las emisoras de ETFs más populares pero aún así sus productos y presencia mediática tienen mucha difusión. 

Veremos si su concepto de ETFs activos se impone dentro de la industria. 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!