Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es posible conseguir un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

¿Es posible conseguir un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

Si se preguntan si ¿es posible conseguir un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?, en este artículo les brindamos respuesta a su duda.

¿Es posible conseguir un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

 

 

¿Es posible conseguir un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

Cuando solicitas un crédito hipotecario, las entidades financieras evalúan tu situación financiera y la de tu inmueble, para determinar el riesgo asociado. Tus ingresos y de dónde los obtienes son una parte importante de la evaluación, por lo que obtener un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado puede ser complicado. 

Aún así existen algunas alternativas al quedarse desempleado y necesitar un préstamo con garantía hipotecaria en acceder al dinero que necesitan. 

Algunos bancos y entidades pueden elegir analizar otras fuentes de ingresos como: pensiones, beneficios e ingresos por alquiler, al no tener un salario actual.

Aspectos a considerar al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria al estar desempleados

Varía entre las entidades financieras los requisitos que solicitan, eso sí, todas las entidades exigen el poder demostrar que dispongan de una fuente confiable y constante de ingresos.

Lógicamente al estar desempleado no podrán demostrar ingresos salariales, pero sí el tener dinero de algún otro medio, aportando documentación como la constancia de ingresos y sobre el disponer de ahorros.

 

Demostrar una fuente de ingresos

El poder demostrar tener una fuente de ingresos mediante cualquier tipo de documento formal que demuestre que tienen un ingreso de dinero sostenible. Al solicitar un préstamo ante cualquier institución financiera, les pedirá diferentes documentos que reflejen sus ingresos dando garantía de poder pagar el préstamo.

¿Qué documentos suelen solicitar los bancos?

Los documentos que suelen solicitar las entidades son:

  • Boletas de pago
  • Recibos de pago por honorarios profesionales
  • Recibos de pago por arrendamiento
  • Movimientos de cuentas de ahorro (deben reflejar ingresos mensuales consistentes)

 

Algo a tener en cuenta es que los bancos suelen darle mayor importancia a los ingresos que a la garantía que dan, pero deben tener en cuenta que al no tener otros tipos de ingresos sustentables al estar desempleado, les será difícil acceder a préstamo. 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario