Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué es un préstamo con garantía vehicular?

¿Qué es un préstamo con garantía vehicular?¿para qué sirve un un préstamo con garantía vehicular?, estas son alguna de las preguntas cuando escuchan o leen sobre un préstamo con garantía vehicular. Si quieren conocer de qué se trata un préstamo con garantía de vehículo pueden leerlo aquí.

El sistema bancario ofrece diferentes tipos de préstamo vehicular, así como los préstamos personales que suelen exigir varios trámites para que les otorguen el dinero del préstamo. Suelen ser más ventajosos al disponer de un buen historial crediticio, el solicitar y acceder a préstamos online rápidos, que a los préstamos con trámites presenciales.Si bien este no es un préstamo vehicular.

 

¿Qué es un préstamo con garantía vehicular?

 

 

¿Qué es un préstamo con garantía vehicular?

Los bancos vienen innovando en medio de la competencia entre entidades financieras, por lo que buscan ofrecer nuevos y mejores productos que cubran las necesidades de sus clientes, como es el caso del préstamo para los que no disponen de un ingreso fijo mensual, como es el préstamo con garantía vehicular para comprar obtener dinero poniendo el auto en garantía.

El préstamo con garantía vehicular puede definirse como un préstamo prendario. Significa que para obtener el dinero del préstamo deben dejar en garantía el vehículo; a no alarmarse, No deben dejarle el auto al banco al que le solicitan el préstamo, en algunos países en que se aplica este tipo de préstamo, se instala un chip al vehículo hasta que terminen de pagar el préstamo.

 

¿Cómo solicitar un préstamo con garantía vehicular?

Para obtener este préstamo deben cumplir ciertos requisitos, presentar documentación, aportar datos personales y tener un buen historial crediticio. Si bien la evaluación es menos exigente que la que deben pasar para los préstamos personales, si bien en este caso puede que no se exija un historial crediticio tan bueno ya que existe un bien en prenda, el vehículo. 

 

¿Qué deben tener al día?

  • Al solicitar un préstamo con garantía vehicular, deben tener actualizado el DNI y si son casados deben aportar el DNI de la esposa -o del cónyuge-.
  • Tener el SOAT vigente
  • Que la tarjeta de propiedad esté en regla
  • Que el auto superara la revisión técnica

 

¿Qué considera del auto el banco para dar el préstamo?

De tener todo correcto el banco realizará una cotización y calcular el monto del dinero que pueden prestarles tomando en cuenta aspectos como:

  • La marca del auto
  • El año
  • El modelo
  • El kilometraje recorrido

Por lo que deben asegurarse que el vehículo esté en condiciones para poder obtener más dinero por él préstamo.

 

Qué pasa si no pago a tiempo el préstamo ¿me quitan el auto?

Este tipo de préstamo dispone de un contrato que pueden renovar si pasado el periodo no pueden hacer frente al pago. En caso de renovar deberán pagar los intereses y comisiones, así luego podrán pagar la deuda total, si no el banco procederá a rematar el auto para recuperar el dinero prestado.

 

Por un lado este tipo de préstamo flexible en ciertos aspectos, pero no por eso se puede incumplir o retrasar en el pago de las cuotas, su principal ventaja es que si poseen un auto y necesitan dinero pueden poner el auto en garantía aunque con el riesgo de perderlo si no cumplen con el pago del préstamo.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario