Acceder

¿Comprar acciones de Nubank en Perú?

Nubank es una fintech brasileña que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su innovador modelo de negocio ya la calidad de sus servicios financieros. La compañía ha estado en constante expansión en los últimos años y ha logrado atraer la atención de muchos inversores internacionales.

 Pero, ¿es una buena opción comprar acciones de Nubank? En este artículo, exploraremos algunos de los aspectos clave que deberías tener en cuenta si estás pensando en invertir en la empresa y cómo comprar acciones en Nubank desde Perú.


¿Cómo comprar acciones de Nubank?


Para comprar acciones de Nubank desde Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una cuenta en una sociedad agente de bolsa a que permita operar en el mercado de valores internacional.
  2. Transferir fondos a esa cuenta.
  3. Buscar el símbolo de cotización de las acciones de Nubank en el mercado en el que cotiza, que puede ser la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ.
  4. Realizar la compra a través de la plataforma de la SAB

Ten en cuenta que la inversión en acciones implica riesgos y deberías hacer una investigación adecuada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Si tienes dudas sobre cómo invertir en el mercado de valores, es recomendable que consultes a un asesor financiero o un corredor de bolsa.

En estas tres entidades podrás comprar sus acciones en el mercado de Estados Unidos



¿Qué es Nubank?


Nubank es una empresa de tecnología financiera que se fundó en Brasil en el año 2013. La empresa ofrece una variedad de productos financieros, incluidas tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales, todo a través de su aplicación móvil. La compañía se ha hecho conocida por su atención al cliente, por la facilidad de uso de su aplicación y por su enfoque en eliminar las tarifas ocultas que suelen tener los bancos tradicionales.

Nubank ha obtenido un gran crecimiento. El banco digital tiene 48,1 millones de usuarios, un número que superó el total del Bank of America hasta principios de 2022, cuando el megabanco de 3,1 billones de dólares lo alcanzó. Eso convierte a Nubank en uno de los neobancos más grandes del mundo por número de usuarios.

Es el neobanco más grande por capitalización de mercado en América Latina, según Reuters, y cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021. Ahora vale más de $ 40 mil millones y cuenta con el apoyo de algunos de los mayores patrocinadores del mercado: incluyendo Berkshire Hathaway de Warren Buffett y SoftBank Group.


¿Por qué invertir en Nubank?


Nubank ha revolucionado la industria bancaria tradicional en Brasil y otros países de América Latina. Aquí hay algunas razones por las que es una atractiva inversión:

Fuerte potencial de crecimiento


Nubank ha experimentado un crecimiento impresionante desde su fundación en 2013, con más de 40 millones de clientes y una valoración de más de $ 40 mil millones a partir de 2021. A medida que continúa expandiendo sus servicios y llegando a más clientes, existe un potencial de crecimiento aún mayor en el futuro.

Modelo de negocios disruptivo


El modelo de negocios de Nubank se basa en brindar servicios de banca digital que son más convenientes, transparentes y accesibles que los bancos tradicionales. Esto ha resonado entre los consumidores de Brasil y otros países de América Latina, donde los servicios bancarios tradicionales pueden ser costosos y de difícil acceso.

Equipo de liderazgo experimentado


Los fundadores y el equipo de liderazgo de Nubank tienen un historial de éxito en las industrias de tecnología y finanzas, y están bien posicionados para continuar impulsando el crecimiento y el éxito de la empresa.

Productos innovadores


Nubank ha desarrollado productos innovadores que lo han ayudado a destacarse en el abarrotado espacio fintech, como su tarjeta de crédito sin cargo y su aplicación de banca móvil. Estos productos han ayudado a atraer y retener clientes y podrían continuar impulsando el crecimiento en el futuro.

Fuerte apoyo de los inversores


Nubank ha recibido financiación de una serie de inversores muy respetados, incluidos Sequoia Capital, Tencent y Berkshire Hathaway de Warren Buffett. Esto sugiere que los expertos ven a la empresa como una oportunidad de inversión prometedora.

Por supuesto, como con cualquier inversión, existen riesgos y es importante que hagas tu propia investigación y consultar con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión.



¿Quiénes son los dueños de Nubank?


Los 10 mayores accionistas de Nubank son:

  1. Tencent - Compañía china de tecnología con una participación del 5,3% en Nubank.
  2. DST Global - Fondo de inversión con sede en Hong Kong que posee una participación del 5,1% en Nubank.
  3. Sequoia Capital - Firma de capital de riesgo con una participación del 4,5% en Nubank.
  4. Ribbit Capital - Firma de capital de riesgo que posee una participación del 4,4% en Nubank.
  5. Founders Fund - Firma de capital de riesgo que tiene una participación del 3,4% en Nubank.
  6. Dragoneer Investment Group - Firma de inversión con una participación del 2,7% en Nubank.
  7. Kaszek Ventures - Firma de capital de riesgo que posee una participación del 2,4% en Nubank.
  8. GIC - Fondo soberano de Singapur con una participación del 2,4% en Nubank.
  9. Invesco - Gestora de activos con una participación del 2,2% en Nubank.
  10. QED Investors - Firma de capital de riesgo que posee una participación del 1,5% en Nubank.

¿Cuáles son los principales competidores de Nubank?


Los 10 principales competidores de Nubank son:

  1. Banco Inter - Banco brasileño con un modelo similar al de Nubank.
  2. Neon - Banco digital brasileño con una oferta de productos financieros similar a la de Nubank.
  3. Itaú Unibanco - Uno de los mayores bancos tradicionales de Brasil, pero que también ha comenzado a ofrecer servicios digitales similares a los de Nubank.
  4. Bradesco - Otro de los mayores bancos tradicionales de Brasil que está compitiendo con Nubank en el mercado de servicios financieros digitales.
  5. Banco Original - Banco digital brasileño con una oferta de productos financieros similar a la de Nubank.
  6. C6 Bank - Banco digital brasileño que está creciendo rápidamente y compitiendo con Nubank.
  7. Agibank - Banco digital brasileño que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros.
  8. Next - Banco digital brasileño propiedad de Bradesco, que está compitiendo con Nubank en el mercado de servicios financieros digitales.
  9. Santander - Banco tradicional con una oferta de servicios digitales que compite con Nubank en el mercado de servicios financieros digitales.
  10. Intermedium - Banco digital brasileño que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros y está compitiendo con Nubank en el mercado brasileño.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • bolsa internacional
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.