Acceder
¿Invertir en Cannabis? Mejores Acciones del Sector

¿Invertir en Cannabis? Mejores Acciones del Sector

Las acciones comentadas no son una recomendación de inversión. Rankia no es una empresa de asesoramiento financiero y no puede emitir recomendaciones de inversión personalizada.

En los últimos años, ha habido un creciente movimiento global para legalizar el uso recreativo y medicinal del cannabis. Muchos países han tomado medidas para despenalizar el uso del cannabis y permitir su cultivo, producción y venta. Esta tendencia ha llevado a la creación de un mercado del cannabis en constante crecimiento, con un gran potencial para inversores y emprendedores.

En este contexto, el mercado del cannabis ha experimentado un crecimiento significativo en todo el mundo, impulsado por la demanda de productos de cannabis para uso medicinal y recreativo.

Legalización del cannabis a nivel global


Uno de los mayores cambios a nivel global es la tendencia hacia la legalización del cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo. En muchos países, la legalización del cannabis ha sido impulsada por la evidencia científica que respalda sus beneficios medicinales y la necesidad de abordar el problema del uso ilegal y la violencia asociados con el mercado negro del cannabis.

El cannabis es totalmente legal en Canadá y Uruguay, así como en algunos estados y territorios de ultramar de los EE. UU. Básicamente, el cannabis se puede vender, poseer, consumir y cultivar legalmente en estos países. Sin embargo, siempre se aplican límites de edad. Además, Uruguay y Canadá tienen cantidades máximas adicionales para posesión, compra o cultivo.

El cannabis está despenalizado en varios países. Actualmente, Portugal, Países Bajos, España, Suiza, Rusia, República Checa, Bélgica y Jamaica han aprobado normas que sancionan el consumo, posesión y cultivo de cannabis en pequeñas cantidades como infracciones administrativas como máximo.

Así mismo, varios estados actualmente planean legalizar completamente o al menos despenalizar el cannabis en el futuro. Hay esfuerzos de despenalización en Italia  y esfuerzos de legalización en Israel, México y Sudáfrica.

Además de la legalización y despenalización del cannabis recreativo, muchos estados también han legalizado el cannabis con fines medicinales. Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña, Brasil y Argentina, entre otros, permiten la prescripción médica de cannabis. El cannabis medicinal también es legal en Alemania desde 2017.

Datos del sector


Para invertir en el sector del cannabis, es importante conocer algunos datos relevantes sobre la industria y el mercado. Aquí hay algunos datos clave que pueden ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas:

·         Tamaño del mercado: Según un informe de New Frontier Data, se espera que el mercado global del cannabis alcance los 103.900 millones de dólares en 2024, con un crecimiento anual del 22,2% entre 2019 y 2024.

·         Demanda de cannabis medicinal: La demanda de cannabis medicinal está en constante aumento debido a su capacidad para aliviar los síntomas de diversas afecciones médicas, como el dolor crónico, la epilepsia y la ansiedad.

·         Legalización: La tendencia hacia la legalización del cannabis a nivel global ha creado oportunidades para los inversores y ha llevado a la creación de un mercado en constante crecimiento.

·         Innovación: La innovación en la producción y venta de productos de cannabis, como comestibles y bebidas, está en constante evolución y es un área de oportunidad para los inversores.

·         Regulación: La regulación del cannabis puede variar según el país y puede ser compleja y cambiante. Es importante que los inversores estén al tanto de las regulaciones y restricciones en su país de inversión.

Mejores acciones de cannabis a nivel global


Si bien las acciones de marihuana siguen siendo una tendencia futura, no se puede negar que estas acciones tienen un potencial tremendo. Entre las mejores acciones de cannabis a nivel global se encuentran:

Canopy Growth Corp (CGC): esta es una de las principales empresas de cannabis a nivel global y tiene una posición dominante en el mercado global de cannabis.

Aurora Cannabis Inc (ACB): Aurora Cannabis es otra empresa líder en la producción y venta de cannabis medicinal y recreativo a nivel global. La compañía tiene presencia en varios países y una cartera de marcas y productos de alta calidad.

Aphria Inc (APHA): Aphria es otra empresa de cannabis líder en el sector de la producción, distribución y venta de productos de cannabis medicinal.

GW Pharmaceuticals (GWPH): esta empresa se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos de cannabis medicinal. La compañía ha desarrollado varios productos basados en cannabis para el tratamiento de diversas afecciones médicas.

Cronos Group Inc (CRON): Cronos Group es una empresa canadiense dedicada a la producción y venta de cannabis medicinal y recreativo.

Otras opciones para invertir en cannabis


Además de invertir en acciones de empresas de cannabis, hay otras opciones para los inversores que deseen participar en el creciente mercado del cannabis. A continuación, se presentan algunas de las opciones disponibles:

Fondos de inversión cotizados (ETF):


Hay varios ETF que se enfocan en el sector del cannabis y en empresas que participan en la cadena de valor del cannabis. Estos fondos ofrecen a los inversores una forma diversificada de invertir en el mercado del cannabis.


Fondos de capital de riesgo:


Los fondos de capital de riesgo se centran en financiar nuevas empresas de cannabis y en su crecimiento y desarrollo. Estos fondos ofrecen a los inversores la oportunidad de participar en el mercado del cannabis en su etapa inicial.

Empresas de tecnología:


Las empresas de tecnología que se enfocan en el mercado del cannabis, como las que ofrecen soluciones de software para la gestión de operaciones de cultivo y distribución de cannabis, también pueden ser una opción para los inversores.

Empresas de suministros:


Las empresas que proveen suministros para la producción y venta de cannabis, como las que fabrican equipos de iluminación y sistemas de riego, son una buena opción de inversión.

Conclusiones


El sector del cannabis ha atraído la atención de muchos inversores y emprendedores debido a su potencial de crecimiento y rentabilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la legalidad del cannabis puede variar según el país y las regulaciones pueden ser complejas y cambiantes. Por lo tanto, es importante que realices una investigación cuidadosa antes de invertir en este sector en particular.

PD: Tened cuidado con empresas que prometen rentabilidades estratosféricas sobre plantaciones. Hay muchas estafas o esquemas piramidales con miles de afectados con este sistema en Europa y Latinoamérica. 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!