Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa de Valores de Lima (BVL): Mercado al día
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación en bolsa y trading con nuestros cursos gratuitos

¿Cómo saber si un broker está regulado?

Invertir mediante un broker es fácil pero puede que no sea confiable si no está debidamente regulado, y más a la hora de manejar nuestro dinero e invertirlo conviene conocer ¿cómo saber si un broker está regulado? y así evitar ser estafados por un broker.

 

¿Cómo saber si un broker está regulado?

 

¿Cómo saber si un broker está regulado?

Existen numerosos y variados brokers que se ofrecen como los mejores a hacer crecer nuestro dinero mediante sus conocimiento en inversión. Pero así como en otras profesiones hay buenos, malos, regulares y estafadores, también entre los brokers por lo que conviene saber cómo consultar si un broker está regulado.

Al existir diferentes ofertas de brokers, no todos son confiables ni tan buenos como dicen ser y menos están regulados como afirman. Por lo que conviene saber ¿cómo contratar un buen broker?.

Lo principal es poder consultar antes de elegir un broker, es el listado de brokers regulados. Incluso algunos pueden confundir a un broker licenciado, con un broker regulado. Ya que un broker regulado es el que dispone de su sede y es controlado por el regulador/a del país en el que el broker resida. Si bien no significa que opere en otros países aunque resida en otro, pudiendo elegir entre los mejores brokers.

Un broker en España, puede estar regulado por el ente regulatorio español, cumpliendo con los requisitos, y los trámites, estando autorizado a operar en diferentes países europeos, como puede ser Italia.

 

¿Por qué tengo que elegir un broker regulado?

Elegir un broker regulado significa estar seguros de la inversión y que está bajo la supervisión de un ente regulatorio legítimo. Dichos organismos, o entes, buscan evitar que el broker se valga del trader, así como el evitar prácticas abusivas, fraudes y estafas a los inversores.

Los brokers regulados tienen que responder a las prácticas reguladas por los entes regulatorios. Mientras que los broker no regulados, no responden a ninguna práctica. Cuando el broker no está regulado, es una señal de alerta para evitar decidir invertir con dicho broker.

Listado de broker regulados por entidades confiables

  • NFA (Estados Unidos)
  • CFTC (Estados Unidos)
  • FCA (Reino Unido)
  • CySEC (Chipre)
  • CNMV (España)
  • BaFin (Alemania)

 

Listado de broker regulados pero no confiables

Algunos recomiendan no operar con brokers regulados por ciertas entidades reguladoras como:

  • Chipre
  • Vanuatu
  • Islas Vírgenes Británicas
  • De cualquier pequeña isla o país paraíso fiscal 

 

¿Cómo saber si un broker está regulado o no?

Para saber si un broker está o no regulado, un broker, en su Web debe mostrar si está regulado, debe figurar vistosamente, lo que le da mejor imagen ante los inversores y es una forma de garantizarle confianza.

Si no figura en su Web, pueden buscar en las secciones de la propia Web del broker como:

  • Sobre nosotros
  • Porque invertir con nosotros
  • Sobre regulación
  • Seguridad de fondos
  • O ir debajo de todo en la página principal de la Web

Algunos broker ofrecen su número de registro, lo que permite buscar y saber está o no regulado. Si no figura en dichas sección, pueden consultarle al broker por mail, chat, Twitter o teléfono.

 

El mayor problema es que si existe alguna dificultad con el broker y este está en otro país como en Italia, deben reclamarlo ante el ente regulatorio de España. Por lo que lo más recomendable será operar con un broker regulado por un ente regulatorio del país donde resida el inversor

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora