Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aquellos que quieren ingresar en el mundo de las inversiones en criptomonedas y se preguntan ¿cómo invertir en Bitcoin en Perú?, pueden consultar la mejor forma de invertir en criptomonedas en el Perú además de invertir en Bitcoin. Pasen y lean.

 

¿Cómo invertir en Bitcoin en Perú?

 

 

¿Cómo invertir en Bitcoin en Perú?

El invertir en Bitcoin, la principal criptomoneda, siendo una moneda virtual en el mundo, y que pueden adquirirla para invertir o como medio de pago ya que pueden comprar y vender Bitcoin funciona también para intercambiar por otras divisas euro, dólar, soles, y comprar productos o bienes o pagar servicios.

Si bien el Bitcoin como toda moneda virtual es intangible por lo que no existe físicamente en el mundo real, y es una divisa que no es controlada por ningún Estado ni banco central, y su valor, se basa en la oferta y la demanda como cualquier moneda o como el Oro.

 

Ventajas de operar con Bitcoin

Entre los beneficios o ventajas del bitcoin es además de ser intangible y descentralizado, permite realizar transacciones rápidamente en la plataforma en que operan, y no se necesitan de intermediarios, ni un gobierno la regula ni ningún Banco Central. Como principal contra es su alta volatilidad en su precio.

El Bitcoin entre las monedas virtuales es una de las más aceptadas por tiendas online, como una de las principales plataformas de e-commerce en comercio electrónico, como es Amazon, y incluso algunos comercios y tiendas.

Desde el Perú necesitan comprar en EEUU, y no tengan o no tarjeta de débito o crédito pueden pagarlo con bitcoin. Algunas tiendas de cafés y restaurantes en Europa aceptan criptomonedas como Bitcoin como medio de pago y en el Perú puede ir sumándose algunos.

 

Invertir en Bitcoin en Perú

Como inversión el precio del bitcoin viene en baja y de por si la cotización bitcoin es altamente volátil pero así y todo atrae a inversionistas. Diversas plataformas permiten adquirir y operar bitcoin así como comprar y vender o intercambiar; como bitINKA.

Deben contratar a una plataforma de algún trader que permita comprar criptomonedas como Bitcoin y realizar trading, es decir intercambiar divisas:

  • Para lo que deben registrar los datos
  • Una vez verificado, deberán deposita dinero en uno los principales bancos locales
  • Luego de los anteriores pasos pueden adquirir la criptomoneda desde la plataforma como comprar Bitcoin.
  • En caso que el inversor tenga menos de US$5,000, pueden comprar comprar fracciones de bitcoin.

 

¿Qué plataforma de trading de criptomonedas elegir?

Primero deben encontrar una plataforma de trading de criptomonedas que permita ingresar y retirar dinero como residente peruano. La forma para abonar y retirar dinero, algunas plataformas de trading permiten usar tarjeta de crédito, Paypal, transacciones bancarias nacionales y/o internacionales, en dólares y/o soles.

  • Otro aspecto son las comisiones y el posible tipo de cambio si son plataformas internacionales de EEUU, ya que respecto al Perú, pueden ser altas.
  • Para invertir en bitcoins deben abrir una cuenta en una casa de cambio online y elegir en qué criptomoneda invertirán por la que se aplica una comisión y las ganancias ingresarán directamente a la cuenta PayPal o tarjeta de crédito utilizada.

En el Perú pueden elegir entre diversas plataformas para adquirir y operar bitcoin:

 

Bitbond.com

Permite ganar 13% de interés en préstamos bitcoin. Además de diversificar las inversiones a nivel mundial en préstamos para pequeñas empresas.

 

SurBTC

Esta casa de cambio permite comprar y vender bitcoins, ethers

Sus comisiones promedian tarifas del 0,8% hasta el 0,5%, dependerá del volumen de transacciones de cada usuario en los últimos 30 días.

 

Cambista

Es una de las plataformas para intercambio online en Perú; esta plataforma de monedas virtuales, como Bitcoin u otras divisas criptográficas detrás está la startup peruana PeruCash.

Pueden comprar criptomonedas depositando soles desde cuentas en bancos como BBVA Banco Continental, BCP Banco de Crédito del Perú, Interbank o Scotiabank. Además acepta pagos en PayPal, Litecoin, Ethereum y Western Union.

 

LocalBitcoins.com / BTC

LocalBitcoins es una plataforma de intercambio de Bitcoin "peer-to-peer", entre pares. Siendo un espacio de comercio que le permite a los tenedores de Bitcoin comprar y vender bitcoins entre ellos.

 

LocalCoinSwap.com (LCS)

LocalCoinSwap es un portal/plataforma para intercambiar Bitcoin "peer-to-peer" (también ETH - XMR - XRP - DASH y MAS), entre pares y que le permite a los compradores y vendedores, poder comprar y vender bitcoins además de otras criptomonedas.

 

CEX.IO

Permite el intercambio a través de su plataforma CEX.IO en el que pueden además de comprar Bitcoin (BTC), así como el comprar y vender Ethereum (ETH), Stellar Lumens (XLM) y Ripple (XRP) con tarjeta Visa o MasterCard.

 

Coinmama 

En la plataforma de Coinmamma pueden comprar Bitcoin (BTC) así como Ethereum (ETH), todo utilizando las tarjetas de Visa o MasterCard.

 

No es difícil ingresar al mundo virtual de las criptodivisas como el Bitcoin, solo hay que aceptar como en otras inversiones que puede haber pérdidas y ganancias y que el valor del bitcoin es volátil.

  1. #1
    Juancarlos000

    No puedo retirar mis btc de bitinka, a pesar que tengo una sóla clara operació, muchos usuarios reportan casos similares.