Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Reglas básicas para invertir en Bolsa

Reglas básicas para invertir en Bolsa

¿Os habéis planteado invertir en Bolsa? ¿Quién puede invertir en Bolsa?

Un elemento clave para invertir en Bolsa es conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles ya que se trata de una decisión bastante complicada que presenta cierto riesgo. Esto es así porque el inversor se adentra en un mundo en que se puede ganar, pero también perder mucho dinero.

Reglas básicas para invertir en Bolsa

Por tanto, antes de tomar la decisión de invertir en Bolsa es necesario tener en cuenta una serie de reglas básicas que harán de nuestra inversión, dentro de la incertidumbre que supone esta práctica, una operación más segura, pues tendremos ciertos conocimientos que son básicos y necesarios conocer para llevarla a cabo:

  • Tener conocimiento de los términos, es decir, familiarizarse con los términos básicos necesarios para poder invertir en Bolsa de forma eficiente, es decir, conocer los diferentes instrumentos que conforman el IGBVL y qué beneficios o perjuicios nos puede aportar cada uno de ellos.
  • Hacerse con un Broker, o lo que es lo mismo con un intermediario financiero que será el encargado de ejecutar las operaciones de inversión. Para contratar un broker, se puede recurrir bien a una sociedad de valores o a una agencia de valores. El broker nos ayudará a desarrollar las operaciones de manera más eficiente, pues, se trata de un profesional de cuyos conocimientos se beneficiará aquel que decida contratarlo como asesor.
  • Conocer el nivel de riesgo, es decir, saber evaluar cuál es el nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir a la hora de invertir en bolsa. Es necesario asegurarse de elegir una inversión adecuada al perfil y las metas de cada uno a largo plazo, ya que una mala elección puede hacer perder mucho dinero.
  • Asesoramiento financiero, existe una oferta bastante amplia y es de gran ayuda a la hora de invertir en bolsa, pues la mayoría de entidades bancarias y grupos financieros disponen de un servicio de asesoramiento. El asesoramiento financiero permite analizar el perfil de riesgo del cliente y sus necesidades.
  • Información sobre los valores que cotizan, a la hora de invertir en bolsa es importante tener presente información acerca de los mercados y, por supuesto, de los valores que en él cotizan. Por ello a través de la red existen sitios web donde se pueden obtener los datos que precisemos para llevar a cabo nuestra inversión.
  •  Fiscalidad, es recomendable tener conocimientos acerca del régimen fiscal en cuanto a la trasmisión de acciones y así evitar posteriores sorpresas.
  • Derechos y responsabilidades, a la hora de invertir en bolsa es importante conocer cuáles son los derechos de los que se goza y las responsabilidades a los que uno se somete. Así como, conocer la existencia del protector del inversor, ante cualquier contratiempo que pueda surgir, es decir, conocer la existencia de aquella persona que será de gran ayuda en las quejas y reclamaciones asegurando que se cumplan nuestros derechos e intereses como inversores. Un sitio clave para hacer este tipo de consultas es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Juegos didácticos, una manera entretenida de dar los primeros pasos es aprender jugando, y así valorar si nos encontramos preparados o no para invertir en bolsa.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker