Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,765 / 7,380
#54113

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Uno de los problemas de seguir el precio es que éste va subiendo y bajando todo el tiempo. He añadido algún garabatillo más. Los dos ojos nuevos son lo que pasaría si el precio hiciera un retroceso, con independencia de que sea o no un cambio del momento.

Pienso en la ejecución de pequeños operadores, que usan stops de pérdidas y, más generalizado, en el interés abierto que pueda haber en zonas donde no se ha operado muy recientemente, es lo mismo. Son formas de narrar una historia, para que se comprenda fácilmente.

Hay otro tema. Si el precio sube hasta los ojos y no rompe, los compradores volverían a perder y los vendedores que quisieran vender en la parte superior se quedarían sin poder vender. Los que hubieran revendido en el soporte imaginario ése, también hubieran probablemente cerrado al no soportar el drawdown. 

Me acabo de dar cuenta que tengo un delay en el chart. Es que no opero acciones. Es de 15mins. Q malo es el aburrimiento.
#54114

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero primero tendrá que pasar por los 4€ y ya ves.
#54115

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora, solo hay que pensar qué pasaría si cae el precio por debajo de la apertura o incluso del mínimo de hoy.



Esto son todo probabilidades, no hay nada escrito. Los vendedores de ruptura, están ya fuera. Y ahora, habrá quien entre en largo la ver esa super-vela. El gap está ya lleno, ¿por qué debería el precio detenerse ahí si vuelve a caer?

Yo no tengo ni idea de qué va a hacer. Además, es la primera vez en mi vida que veo una gráfica de telefónica así. Por si quedara la duda.


#54116

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El doble o triple techo o suelo.

Es uno de los patrones más conocidos técnicos...

Suele fallar porque, en realidad, probablemente el nivel ya está sin liquidez, por lo que no puede actuar en general como una resistencia.



Habiendo roto el máximo otra vez, mi gráfica ya tendría que reescribirla a partir de ahora, para considerar si las ventas que el mercado acaba de hacer arriba del máximo son o no suficientes para la liquidez de compras más abajo. Las gráficas han de cambiar como lo haga el mercado, no al contrario.

Y colorín, colorado, esta narración ha terminado.
#54118

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora se ha arreglado la figura. Todavía baja, pero no tanto 
#54119

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, Rahomar.

El analista usa las teorías descritas en la obra de John Murphy (entre otros) y Steve Nison (el de las velas). El único estudio que yo he visto consistente (y es bastante heurístico) es el de la obra de  Thomas N. Bulkowski, que ha escrito varios libros interesantes con estadísticos al respecto. 

Lo que pasa es que cada uno tiene su forma de ver las cosas y los que nos obsesionamos un poco por entender el porqué de las cosas, los patrones chartistas se nos quedan un poco a muy alto nivel.

Creo que tiene más sentido pensar que a las 13h se van a comer en NY y el mercado americano para hasta que vuelven los operadores, hacia las 14:30, que pensar que la economía mundial depende de una raya que yo pinto arbitrariamente en una gráfica.

Un experimento que te propongo es que dibujes varias líneas horizontales en cualquier gráfica a cualquier nivel. Verás que todas son soportes y resistencias, es una ilusión. En efecto, si lo haces, verás que la teoría de soportes y resistencias es una mera ilusión óptica si se generaliza porque cualquier nivel es, será y ha sido S/R en algún momento. Ahora, si lo contextualizas, entonces dejas de generalizar e igual encuentras alguna situación muy específica en la que te puedan servir de apoyo o dar convergencia para algo más.

Y no solo los niveles, los movimientos entre diferentes precios son también aleatorios para nosotros, no podemos predecir el orden que seguirán con una tasa del 100% de acierto. Pero sí podemos sentarnos a mirar y dejar que la gráfica hable por sí misma. No anticiparnos de no ser que tengamos un backtesting que nos informe de la proporción de repetición de un patrón concreto cualquiera. 

Uno podría ser que cuando se enchufan los algoritmos de la sesión asiática en el mercado interbancario, existe un patrón de régimen horizontal, por lo que podríamos establecer la hipótesis de que podemos comprar bajo del 50% del rango asiático hasta que cierre. Es un ejemplo q se me ha ocurrido ahora y nunca he visto en sí, ni probado, es un ejemplo.

No sé si esto contesta a tu pregunta que se resumen en: no tengo ni idea si lo que dice el analista tiene o no un fundamento porque nunca he podido probar que los patrones de velas y los chartistas funcionen.

Añadiré que tengo un amigo que usaba las banderas en H4 para operar las liquidaciones de órdenes de los bancos en Londres como estrategia elemental. No es que sea chartista, pero se apoyaba en ello. Tengo otro que dice que opera y vive de eso, pero yo no sigo sus predicciones porque me estresa mucho no entender porqué pasan las cosas y un rombo o un triángulo o dos rayas no me explican nada.

Un saludo.
#54120

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene pinta de ir hacia 3.944.

No conozco cómo va este mercado, pero se está dedicando a romper consecutivamente máximos y mínimos hoy.

Pero como te digo, no conozco las pautas de esta acción.

De todas formas, como digo, esto es una lotería, solo podemos sentarnos a mirar por dónde pasa y pensar qué hacemos en cada momento, en mi opinión.
Te puede interesar...
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados