Acceder

Últimos posts en Rankia

Las Comisiones de las AFP en Perú: Tipos y Cómo Afectan tus Fondos de Pensión"
En el siguiente artículo, podrás conocer las comisiones de cada una de las AFP de Perú (AFP Habitat, Integra, Prima y Profuturo) este año. ¿Cuáles son las comisiones de cada AFP en el Perú?
Propuestas de Retiro de las AFP en Perú: Análisis y Debates Actuales
Este 2023 el sistema de pensiones se ha convertido en un tema relevante para la sociedad peruana, por el impacto económico que tiene. Análisis de las propuestas de retiro
Estudio para la operativa del par USDCAD
El par USDCAD ha permanecido lateralizado en una zona importante de consolidación durante los últimos días, pendientes de la oportunidad de entrada para poder posicionarnos. En este caso, es importante que sigamos teniendo en cuenta que nos encontramos en la zona de soporte de 1,333, la cual es...
USDCHF: día de triángulos
En los últimos días nos hemos podido encontrar muchos activos encerrados en pequeños intervalos que nos han imposibilitado abrir nuevas entradas hasta que dichas zonas de lateralización no sean capaces de romper, como es el caso del par USDCHF. Este gráfico, según podemos observar claramente en...
USDJPY: punto clave tras el empleo de Estados Unidos
El viernes estuvimos muy pendientes de conocer los datos de empleo sobre Estados Unidos, noticia que, según esperábamos, generó bastante volatilidad. En este contexto, partíamos de la base de que USDJPY había generado previamente una confirmación de fase correctiva, por lo que es importante que,...
Actualización sobre el gráfico del oro
Tal y como hemos estado estudiando estos días de atrás, el oro fue capaz de consolidar posicionamiento bajista según las proyecciones de mayor plazo, algo que nos ha permitido ir delimitando nuevos objetivos a tener en cuenta y con los que podemos trabajar. Precisamente en este momento, tal y...
GBPJPY: expectativas de entrada tras el impulso alcista
Eran muchos los días que habíamos permanecido a la espera de que activos como GBPJPY pudieran ser capaces de romper la estrecha zona de lateralización en la que se habían mantenido. Finalmente, el pasado viernes GBPJPY fue capaz de confirmar el esperado impulso alcista que nos indica que,...
La renta mixta es una modalidad de pensión que consiste en el pago simultáneo en soles con un retiro programado y en dólares con una renta vitalicia inmediata. A esta alternativa pueden optar tanto beneficiarios como afiliados.
Asociación de AFP en Perú: Funciones, Impacto y Miembros
La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) es una organización en Perú, sin fines de lucro, que representa a las compañías responsables de la gestión de los fondos de pensiones privados.
Comisión Mixta de las AFP en Perú: Comparativa de las 4 Principales AFP
La comisión mixta es una de las alternativas proporcionadas por las distintas Administradoras de Fondos a sus afiliados. Sigue leyendo y descubre todo sobre ella, incluido los porcentajes de cada AFP del país.
Tipos de Pensiones en Perú: ¿Qué modalidades existen?
El Sistema Privado de Pensiones (SPP) en Perú es un sistema de capitalización individual, donde cada afiliado tiene una cuenta de capitalización personal a la que se acreditan sus aportes y la rentabilidad generada por las inversiones.
Comisión por Flujo de las AFP en Perú
Hoy vamos a analizar las diferencias entre la comisión de administración por flujo. Descubre todo sobre ella y la comparativa entre las cuatro afp
Retiro de AFP por Desempleo en Perú: Guía Paso a Paso
¿Cómo retirar mi AFP por desempleo?, es una pregunta que se vienen haciendo muchos afiliados a AFP en el Perú y que no todos conocen. Aquí les informamos sí pueden retirar su AFP por desempleo y cómo hacerlo.
¿En Qué Invertir tu Retiro de AFP?
Muchos peruanos se preguntan y consultan ¿En qué invertir el retiro de mi AFP?, lo bueno es que esa pregunta tiene respuesta y que existen algunas alternativas de inversión.
Retiro del 25% de las AFP en Perú: Requisitos, Proceso y Consideraciones
El Coronavirus ha tocado las finanzas personales de miles de familias. Por esta razón, el Gobierno habilitó el retiro de hasta el 25% de los fondos que los peruanos tienen en su AFP, de manera excepcional y única.
La Cuenta Intangible en las AFP de Perú: Todo lo que Necesitas Saber
Los afiliados a las AFPs que por diferentes motivos necesitan cómo proceder ante el Retiro de AFP y saber ¿Qué es una cuenta intangible?; En el siguiente artículo pueden consultar sobre el proceso de retirar dinero de la AFP.
Bancos Autorizados para Recibir Retiros de AFP en Perú: Lista y Procedimientos
¿En qué banco retiro mi fondo AFP?, cómo puedo retirar mi fondo AFP, son las dudas que por estos días se preguntan algunos afiliados a alguna de las AFP Perú. Pueden ver los pasos que tienen que hacer.
¿Cómo Elegir el Fondo de Pensiones Adecuado?
A la hora de elegir un fondo AFP sin dudas que es una de las tantas preguntas que se hacen y que conviene conocer a fondo y es lo que pueden decidir luego de leer el siguiente artículo respecto al tipo de fondo AFP a contratar.
Guía Completa de AFP Integra: Afiliación, Gestión de Fondos, Traspasos y Retiros
AFP Integra fue fundada el 19 de mayo de 1993 con la misión de liderar la industria, establecer el estándar en la administración de pensiones y otorgar el mejor servicio en el mercado.
Retiro del 25% de las AFP para Crédito Hipotecario: Guía Práctica
Si esta es tu duda sobre cómo utilizar este porcentaje de la AFP a la que estás afiliado, te ofrecemos la respuesta para que puedas pedir un crédito hipotecario.
Introducción a los Retiros de AFP: tipos, procedimiento e implicaciones
Descubre todo lo que debes saber sobre los tipos de retiro de AFP, requisitos y cómo aplicarlos
Análisis AFP Profuturo: Proceso de Afiliación, Fondos, Traspasos y Retiros
En 1993 se fundó Profuturo AFP para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera. En este artículo conoceremos cómo consultar el estado de cuenta, cómo realizar un traspaso a Profuturo y qué tipos de fondos administran.
CADJPY: puntos de la zona de lateralización
Probablemente el par CADJPY sea uno de los gráficos que más tiempo está permaneciendo en una zona de lateralización, a través de la formación de una especie de triángulo tal y como podemos apreciar en la imagen adjunta. Hoy recordemos que tenemos la publicación del informe de política monetaria...
¿Qué es la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)?
En el mundo de las inversiones existen muchos términos que uno no conoce así como instituciones relacionadas, como es el caso de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),por lo que pueden consultar sobre ¿qué es la Superintendencia del Mercado de Valores?.
Tipos de fondos de AFP: características, diferencias y cuál me conviene
Elegir una AFP y decidirse por entre los Tipos de fondos de AFP no es cuestión de elegir con los ojos cerrados, por lo que pueden revisar los principales aspectos para saber ¿a cuál me conviene cambiar?
Todo lo que Necesitas Saber sobre AFP Prima: Afiliación, Fondos, Traspasos y Retiros
AFP Prima es una Administradora privada de fondos de pensiones, nacida en el año 2005 con el objetivo de brindar a sus afiliados la mejor pensión de jubilación. En este artículo conoceremos cómo realizar un traspaso a AFP Prima, cómo consultar el estado de cuenta, comisiones y tipos de fondos. 
Análisis de AFP Habitat Perú: estado cuenta, afiliación, fondos, traspaso y retiros
AFP Habitat es una administradora de fondos de pensiones chilena que se ha convertido en uno de los mercados más importantes peruanos. Si quieres cambiarte de AFP no te pierdas este artículo.
¿Qué son las AFP?
Las AFPs son Administradoras de Fondos de Pensiones, entidades privadas que tienen por objeto administrar el dinero que mes a mes los trabajadores destinan para financiar sus futuras pensiones.
Todo sobre la fase correctiva de GBPJPY
Los últimos días hemos estado trabajando con el fuerte impulso alcista del par GBPJPY, lo que nos ha permitido obtener buenas oportunidades de entrada en el mercado. Sin embargo, en este momento es importante que planteemos la posibilidad de que pueda llegar a formarse algún tipo de fase...
¿Qué ETFs se negocian en la Bolsa de Valores de Lima?
En este artículo te daremos un listado de los fondos de inversión cotizado o EFTs (Exchange Trade Fund) que negocian en la Bolsa de Perú.
GBPJPY: puntos de entrada
GBPJPY muestra otro gran ejemplo de formación de triángulo simétrico pendiente de ruptura para poder plantear oportunidades de entrada. Por el momento, debemos tener en cuenta que hoy no tenemos fundamentales de especial importancia que puedan afectar al gráfico, por lo que la operativa que...
Continuación de la operativa en USDCHF
Como muy bien sabemos, tras la ruptura del triángulo simétrico en sentido alcista por parte del par USDCHF, el precio nos indica que las mejores oportunidades son en compra. No obstante, con la apertura semanal de mercados debemos determinar si efectivamente el gráfico ya acumula fuerza...
¿Cómo invertir en acciones de Disney desde Perú?
Encuentra en este artículo las razones por las cuales invertir en acciones de Disney podría ser una decisión inteligente, diversificar tu cartera y beneficiarse del constante crecimiento de esta icónica marca.
Seguimiento al gráfico del par EURUSD
El panorama de lateralización del par EURUSD de los últimos días terminó por romperse finalmente en el día de ayer, momento en que el gráfico marcó un importante impulso alcista que nos dejaba claro que las mejores oportunidades pasaban a ser en venta, por lo que las compras, en este caso,...
¿Cómo comprar acciones de Coinbase desde Perú?
Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, con una sólida reputación por su seguridad y facilidad de uso.
USDCAD: ¿qué niveles hay tras la caída?
Tras conocer los datos de empleo de Estados Unidos y Canadá al mismo tiempo, el par USDCAD mantuvo una fuerte reacción bajista, la cual es necesaria que analicemos en un momento tan importante como este en el que estamos tan pendientes de las aperturas semanales de los mercados. USDCAD, H1Como...
¿Cómo Invertir en acciones de NIO desde Perú?
Descubre por qué las acciones de NIO, una de las compañías líderes en vehículos eléctricos de China, están en auge. Conoce su innovadora tecnología, su rápido crecimiento y su posición en el mercado chino.
¿Comprar Acciones de Paypal en Perú?
PayPal es una plataforma en línea que brinda a los usuarios la posibilidad de realizar transacciones financieras de manera segura, cómoda y ágil. Descubre cómo comprar sus acciones
¿Cómo invertir en acciones de Caterpillar desde Perú?
Conoce en este artículo cómo comprar acciones de Caterpillar, ventajas de invertir en ellas desde Perú
¿Qué es y cómo empezar a invertir en Forex?
Forex o el mercado de divisas, es el mercado financiero más grande del mundo, esto medido en términos de volumen de negociación. La inversión en Forex implica negociar mediante compra o venta pares de monedas, con la finalidad de obtener ganancias a través de la apreciación
¿Cómo invertir en acciones de Sony?
¿Quieres invertir en Sony desde Perú? ¡No te preocupes! Existen varias opciones, como a través de un corredor de bolsa o un fondo mutuo. Pero antes de invertir, asegúrate de investigar el desempeño de la empresa y las tendencias del mercado para maximizar tus retornos
¿Seguirá cayendo GBPJPY?
A la espera de conocer hoy los datos sobre empleo en Estados Unidos, así como los tipos de interés y el informe de política monetaria, es muy probable que no podamos operar gráficos relacionados con USD hasta que salgan publicados estos resultados. Por ello y por el momento, vamos a centrarnos en...
¿Cómo comprar acciones de McDonald`s desde Perú?
Descubre todo lo que debes saber sobre una de las mejores empresas del mercado: McDonald ¿Cómo gana dinero? ¿Quiénes son sus dueños? y ¿Cómo comprar sus acciones en Perú?
Puntos de confirmación de entrada en EURUSD
Hoy nos mantenemos a la espera de conocer los datos sobre el IPC en la Zona Euro, y es importante tener en cuenta que, hasta que no tengamos esta información, es conveniente no posicionarnos, pues se trata de una noticia que podría llegar a generar bastante volatilidad y tendremos que tener mucho...
¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola en Perú?
Conoce en este artículo, las ventajas de invertir en Coca-Cola, cómo comprar acciones de Coca Cola desde Perú y algunas estrategias clave para aprovechar al máximo esta inversión
¿Cómo comprar acciones de BBVA en Perú?
Descubre cómo invertir en la matriz de BBVA o el Banco Continental en Perú con un agente de bolsa o brokers internacionales
¿Cómo comprar acciones de Volaris?
Una de las acciones que más se busca en Perú es Volaris puede ser una gran opción. Conoce en este artículo por qué invertir y cómo comprar acciones de Volaris.
¿Cómo comprar acciones del BCP Banco de Crédito del Perú?
El BCP (Banco de Crédito del Perú) es una de las instituciones financieras más importantes y reconocidas en Perú. Fundado en 1889, el BCP ha sido un jugador clave en el desarrollo del mercado financiero peruano y ha contribuido significativamente a la economía del país.
Review E-Trading de Credicorp Capital: Regulación, beneficios, productos y más
E-Trading de Credicorp Capital es una plataforma de trading online, que te permite comprar y vender instrumentos financieros a través de un sistema de comercio en línea, de manera rápida, segura y eficiente. La plataforma te brinda una forma de negociar acciones...
¿Puede seguir cayendo el par USDJPY?
El yen japonés ha mostrado una importante fortaleza en las últimas horas, la cual nos ha permitido obtener una importante rentabilidad. En un día como hoy, en el que no tenemos fundamentales de importancia, debemos comprobar si realmente precios como USDJPY, el cual se mantuvo más parado en el...