Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Grecia

¿Cuánto nos ha costado el rescate bancario?

España no es el único país que ha tenido que recibir ayuda Europea para sanear sus cuentas financieras, pero por orgullo, tal vez seamos los que más nos cuesta reconocerlo. Por eso hemos creado dos sociedades pantalla para esconder las cifras: FROB y SAREB. Ir

  • SAREB
  • Grecia
  • FROB

¿Venezuela o PDVSA, la nueva Grecia?

Parece que estamos viendo viendo juegos dentro de juegos con el petróleo venezolano. CITGO Petroleum Corporation o CITGO refina petróleo y comercializa gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. Petróleos de Venezuela (PDVSA) se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Nos hablan las noticias...

Aliviar la deuda griega: ¿Aliviar a quién?

Con los esquemas de shadow banking con deuda griega, y el crecimiento exponencial de las deudas, y el agotamiento de mecanismos para empujar burbujas, los bancos parecen encontrar techo a sus aspiraciones de avaricia, lo que les obliga a buscar alivio en el empeoramiento de las condiciones de Grecia.

La crisis politica, economica y social en grecia

Bueno últimamente las noticias han recorrido por sus oídos o boca, pero en realidad déjenme aclarar que esta situación se esta saliendo de las manos. Aunque; primeramente háganse esta pregunta: ¿por qué les han azotado los defortunios a los griegos?

Las causas de la caída de los precios del oro

El precio del oro, uno de los metales más valiosos del planeta, ha descendido su valor hasta su mínimo en 5 años, y esto se refleja por la oferta y la demanda en este momento, así como las expectativas sobre el futuro.

Deuda pública de México

Hola chicos, hoy platicare de un tema que al parecer a pasado desapercibido por parte de economistas y autoridades gubernamentales de Mexico, la deuda pública. La creciente deuda pública, que para este año sería equivalente a 51% del PIB, está llegando a un nivel desafiante y alto para una economía emergente, advirtió Robert Rennhack.

Últimos vídeos

  • Causas de la crisis de Sri Lanka

    Crisis en Sri Lanka

  • Una entidad que te promete más rentabilidad que la bolsa, que las criptomonedas, que todo. Se trata de Juicy Fields, una plataforma de cultivo colaborativo de cannabis, o como ellos lo llaman, crowdgrowing

    Destapando a Juicy Fields ¿Inversión en Cannabis de "alta rentabilidad"?

Tsipras vence en las elecciones otra vez

En las elecciones del domingo los votantes griegos volvieron a confiar en Alexis Tsipras, garantizando así que seguirá siendo la figura política dominante en Grecia, aunque tuvo que ceder a las exigencias de austeridad europeas para mantener a flote al país.

Los 4 factores de riesgo actuales para los inversores

El año 2015 ha sido un año, hasta el momento, muy cargado de sobresaltos en el mundo financiero, los cuales tienen a más de un país pasando momentos bastante adversos económicamente hablando, y esto se debe a un sinfín de factores, que han desacelerado el ritmo de crecimiento económico de algunos países que son potencia económica

Un vistazo a los mercados internacionales para afrontar la semana

Todos los reflectores se encuentran en la bolsa china que ha provocado un contagio en la mayor parte de mercados accionarios mundiales durante las últimas semanas. Esta semana pasada se desplomó la bolsa china, restando las ganancias acumuladas en lo que va de año, lo que generó volatilidad generalizada.

Ingreso y Gasto Personal en EUA

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que reabrieran las bolsas en Grecia y pese a que se podría estar materializando un incumplimiento de pagos en Puerto Rico. En EUA, se darán a conocer datos de Ingreso y Gasto Personal, así como datos de Manufacturas, mientras que en México se darán a conocer datos de Manufacturas.

Abren Bancos en Grecia...

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que en Grecia se reabrieran las actividades de los bancos, aunque se mantienen algunos controles de capital. En EUA y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Barómetro de Mercado - Niveles Pre-Grexit

Semana alcista en los índices americanos, volviendo el precio a niveles pre-Grexit. Dicen que "A río revuelto, ganancia de pescadores", y así lo refleja el mes de Julio, donde el S&P500 alcanza una rentabilidad mensual, a cierre del viernes, del +3.09%.

Los Terroristas de la Deuda

Tengo que reconocer que últimamente no sigo demasiado la evolución de los índices macroeconómicos porque ahora tengo el foco puesto en la preocupante evolución de los conflictos geopolíticos que se extienden por todo el globo. Me gustaría centrarme en un solo campo, pero no puedo. Después de todo, soy historiador

Hasta el FMI demanda quita de deuda a Grecia

Un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado ayer, reveló que Grecia necesita una quita de deuda más grande que la que los demás miembros del eurogrupo tienen contemplado. Lo anterior debido a que “los eventos de las pasadas dos semanas –el cierre de los bancos y la imposición de controles de capital- están convirtiéndose en una pesada carga sobre el sistema bancario y la economía"

¿Es realmente un problema Grecia?

Hemos escuchado durante semanas, si no es más, la crisis en Grecia, que con el paso de los días, parece incrementarse más y si, se incrementa más porque pareciera que los ministros no tienen idea de cómo hacer su trabajo, muchos medios de comunicación a nivel mundial le han dado demasiada imagen y demasiado BOOM a lo que Grecia le pueda pasar.

  • Bolsa
  • Grecia
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La tragedia griega

Hola chicos, me había apartado un poco pero estoy de regreso, y es que el tema que traemos todos por el momento es lo de Grecia, que si fue lo mejor que ganara el “no”, o el si, o que se aproxima una gran crisis, calma, calma que faltan, por suerte, varias razones para que ocurra. ¿Como comenzó la crisis de Grecia?

Euro: ¿La culpa es de Alemania o de Grecia?

Cuando se habla de la crisis griega se suelen escuchar dos extremos: aquellos que culpan solo a Grecia por su mala costumbre de derrochar, endeudarse y no pagar, y los que responsabilizan a los acreedores –en especial Alemania- por haberles prestado. Ambos están equivocados.

Grecia dijo "NO", ¿y ahora qué?

Los resultados oficiales del referéndum celebrado ayer en Grecia, arrojaron una victoria para el NO. Esa negativa es a aceptar los términos y condiciones que los acreedores oficiales buscan imponer al país, entre las que destacan el equilibrio fiscal por la vía del aumento de impuestos y la austeridad.