Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis politica, economica y social en grecia

5 respuestas
La crisis politica, economica y social en grecia
La crisis politica, economica y social en grecia
#1

La crisis politica, economica y social en grecia

bueno ultimamente las noticias han recorrido por sus oidos o boca, pero en realidad dejenme aclarar que esta situacion se esta saliendo de las manos. aunque;primeramente haganse esta pregunta:¿por que les han azotado los defortunios a los griegos? y es que en realidad grecia esta siendo afectado economicamente,socialmente y politicamente. y es que en el ambito de la economia se puede explicar que economicamente La situacion de la crisis griega es una deuda de aproximadamente 320.000 millones de euros (unos US$358.000 millones), que el país simplemente no está en condiciones de pagar.

La explicación más simple para la misma es que durante muchos años el país estuvo gastando más dinero del que producía y financiando ese gasto a través de préstamos se data que la nacion griega debe a 12 paises europeos y a algunos de los bancos locales y cada una de las sumas de dinero se constituyen en los siguientes valores con los respectivos paises que a continuacion se hará mencion de ellos:

1* alemania
2*francia
3*italia
4*españa
5*FMI
6*BCE
7*holanda
8*EE.UU
9*reino unido
10*belgica
11*austria
12*finlandia

haciendo calculos exactos de deuda externa se deben de pagar:

$= 254.113.400 euros (si deseas hacer la conversion en dolares es descision tuya)

por lo que en estos momentos grecia mantiene un gran número de deuda externa y se podria decir mas grande que la ganancia de distribucion de productos a nivel nacional pues esto ha venido afectando en la actualidad pues hace un pequeño lapso de tiempo la republica decidió poner a la venta algunas de sus islas, los hermosos partenones. y en mi perspectiva es muy injusto que semejantes bellezas estén siendo vendidas así por así pues la arquitectura de los partenones es una de las tantas arquitecturas y patrimonios de la humanidad mas envidiables del mundo. son estructuras que en la era mitologica formaron parte de esas hazañas heroicas e inspiradoras para los griegos.

ASPECTO POLÍTICO:

en el aspecto politico es algo en lo que estoy en un gran desacuerdo pues me atreveria a reprender a esos politicos por las malas acciones cometidas sobre el pueblo griego a nivel nacional. y es que como en todo gobierno siempre deben de existir estos aspectos:POLÍTICOS CORRUPTOS DE SEGUNDA MANO, FALTA DE TRANSPARENCIA, SOLIDARIDAD Y CONFLICTOS;y en realidad todo pais tiene estos tipos de problemas pues el hecho en que el pais este endeudado, sea pobre y no alcance a cubrir las necesidades del pueblo es que no significa que no haya solucion o que el pais sea el malo... y una de estas soluciones es que como cuidadanos no debemos permitir que CUALQUIERA/CUALQUIER ejersca ese cargo tan importante que al fin y al cabo pueden terminar arruinando nuestro futuro;aunque es una verguenza que estos politicos con sentimientos de corrupcion no sean como en algun tiempo en la mitologia prevalecieron en la politica griega nombres que te deben ser familiares y son: aristóteles y platón entre otros más. que estos principalmente constituyeron la política arístocratica y platónica. pero es una lastima saber que los politicos griegos eran pensadores elocuentes, y que, ahora en la actualidad algunos con el paso de los años vergonzosamente han perdido la inteligencia o mas bien la cordura de las circunstancias?
¿y quien dijo que con el paso de los años se pierde la cordura del razonamiento?
politicos desdichados con falta de razonamiento!

ASPECTO SOCIAL:

muchas personas en estos momentos traspasan el doble filo de la espada tras el darse cuenta que algunas personas de estas estan perdiendo sus negocios,sus trabajos. y en realidad, amigos ponganse a analizar un poco, segun tu perspectiva que sentirias si tu, al salir de estudiar la universidad vas con aspiraciones, anhelos o esperanzas ya sea formando una familia, conseguir un trabajo estable, darles el sustento a tus hijos/as o demás familia. y es muy triste saber que muchos jovenes han terminado de realizar sus estudios y nisiquiera encuentran un trabajo estable...ponte a pensar un poco y despertemos ese razonamiento critico que duerme en nuestro interior comencemos a ver la realidad de las cosas y pues si no deseamos ver a nuestro pais de tal forma o en tales circunstancias. es mejor que nos esforcemos por amar nuestra patria y amar a los nuestros unicamente sudando la gota de sudor en nuestras frentes.pues no hay nada mejor que saborear el pan de cada dia y tras degustar esa delicia nos daremos cuenta que todo ha sido producto de nuestro trabajo digno.

me despido desde aqui en el salvador.
att. miranda zen

#2

Re: La crisis politica, economica y social en grecia

Hola miranda, es cierto que la situación de Grecia es muy triste, ¿Cuál crees que puede ser la solución de este país una vez llegados a este extremo?

#3

Re: La crisis politica, economica y social en grecia

en realidad hay una solución clara respecto a este tipo de problemas es que primeramente el actual presidente de la república griega alexander tsipras,ha hecho un gasto innecesario en el estado,pues allí debes de cuestionarte ¿para que estaría invirtiendo ese dinero? y en realidad la mejor opción seria depositarlo en buenas manos y utilizarse cuando sea necesario porque acuérdate también del problema que están pasando en estos momentos con los turistas de siria y Afganistán que están refugiados en athenas, únicamente huyendo de la guerra y como te he explicado anteriormente la solucion seria LA BUENA ADMINISTRACION. si tienes mas preguntas solo escribe. ok.

espero que tu duda haya sido correspondida señorita valeria_
att: miranda zen :)

#4

Re: La crisis politica, economica y social en grecia

Hola Miranda, el problema creo que viene más bien de finales de 2009 y principios de 2010 cuando países como Grecia e Italia escondieron sus verdaderas finanzas para gastar más de su presupuesto y respetar el límite del déficit. En mi opinión el primer ministro Tsipras poco ha podido hacer al encontrarse esta situación.

#5

Re: La crisis politica, economica y social en grecia

en realidad tienes razon, pues me enfoque demasiado en la crisis...pero segun señalan es que tsipras ha sido una de las causas de esa situacion. pues como todo candidato para unos es la esperanza del pueblo griego mientras que para otros ha sido una desgracias...pero en realidad tienes razon...aunque lo que mi ser me dicta es que si quiere que las cosas cambien es mejor que de una vez por todas comienze a tomar las riendas de su nacion , porque por su descuido niños/as, jovenes y adultos han pagado caro por ello...pero muchisimas gracias por el aporte señorita valeria...si deseas consultarme mas o charlar te dejo mi correo: [email protected]

att: miranda zen :)

#6

Re: La crisis politica, economica y social en grecia

Hola Miranda, gracias a ti por tus comentarios también. Esta bueno charlar por aquí, a ver si alguien más da su opinión. Pienso que los niños, jóvenes y adultos están pagando caro en Grecia y demás países por culpa de la TROIKA y de sus medidas. Un saludo.

Brokers destacados