Todos los titulares sobre Depósitos CTS

¿Cómo retirar el excedente de mi CTS?

¿Cómo retirar el excedente de mi CTS?

La CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) es un beneficio al cual tienen acceso todos los trabajadores peruanos dependientes, el cual debe ser depositado en los meses de mayo y noviembre en la cuenta CTS del trabajador.

¿Cómo saber si tengo CTS a cobrar? 

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un depósito obligatorio que los empleadores deben hacer a favor de los empleados por el tiempo de servicio en la empresa. Por tanto, si tu relación laboral ha terminado con el empleador, es posible que te preguntes cómo saber si tengo CTS a cobrar.

Tributación de los depósitos CTS

La compensación por tiempo de servicios, sus intereses, depósitos, traslados, retiros parciales y total, están inafectos o, en su caso exonerados, de todo tributo creado o por crearse, incluido el Impuesto a la Renta y el creado por el Decreto Legislativo Nº 519.

Últimos vídeos

  • 3 Estrategias de Inversión para protegernos de la crisis

  • Endowments: las carteras de inversión de las grandes universidades

¿Qué es un depósito CTS?

La CTS o La Compensación por Tiempo de Servicio es un beneficio que por ley les pertenece a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual el empleador efectúa depósitos a nombre del trabajador en la cuenta bancaria CTS.

Banco BBVA Continental: Cuenta CTS

La cuenta CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) son depósitos que por ley, le corresponden a todo trabajador por el tiempo de servicio brindado a una empresa. El depósito, efectuado por la misma empresa, sirve como fondo previsor en caso de cese.

Por qué le interesa una CTS

La CTS, creada por un Decreto Legislativo en 1991, es un ahorro forzoso que todos los empresarios deben aportar en beneficio de sus empleados de tiempo completo y es igual a un sueldo anual. Cuando terminamos de trabajar en una empresa y rescindimos el vinculo laboral existente con ella ya sea por despido, renuncia o jubilación, podemos solicitar a la entidad donde se encuentra el CTS.

¿Que hago si mi empleador no cumple con el depósito de CTS?

La ley de CTS obliga a las empresas del régimen de la actividad privada, a depositar en la cuenta bancaria de sus empleados el segundo pago anual, que equivale a un promedio de la mitad del sueldo percibido, hasta el día límite del 15 de Noviembre. Si la empresa en la que trabaja no cumple con al abono, usted debe presentar un reclamo para que su empleador cumpla con el depósito de la CTS y en el