Rankia Perú

Todos los titulares sobre ahorro

Consejos financieros para afrontar la crisis por coronavirus

“Ya éramos muchos y parió la abuela”. El optimismo con el que iniciábamos el año 2020, rápidamente fue puesto a prueba con la noticia de un conflicto geopolítico que venía desde Irán y que confrontaba a los norteamericanos y sus eternos rivales en oriente medio. Al poco tiempo empezaban a llegar...

Cuando fuimos los mejores!!!

Imagen principal

Quien les escribe es un fiel representante de la generación de la EGB, Epi y Solozábal, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la explosión del Festival de música “Indie” de Benicassim.

Cashflow: el juego de la vida y el dinero

Imagen principal

Desde hace algún tiempo vengo jugando cashflow 101, para quienes nunca han escuchado su nombre, cashflow es el juego de mesa educativo creado por Robert Kiyosaki, en el cual se simula el mundo de los negocios y las inversiones.

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?, inicia el ciclo escolar o durante el mismo y los padres y madres necesitan comprar útiles escolares, y cada año el precio de útiles escolares aumenta. Por lo que les ofrecemos una serie de consejos en la compra de útiles escolares.

Fuente de ingresos

Imagen principal

Normalmente necesitamos unos ingresos antes de poder invertir, ¿pero te has planteado de donde salen estos ingresos? ¿Podrías conseguirlos de otro modo? ¿Cuáles existen? Estas respuestas tendrán salida en este artículo. Una forma de verlo muy simple, es la que propone R. Kiyosaki.

Cashflow como herramienta para tomar mejores decisiones financieras

Quiero contarles una historia. Juan y Carlos son compañeros de trabajo, prestan sus servicios en la misma área de la empresa y tienen el mismo ingreso mensual. Juan se pone muy feliz el día que recibe su pago, sin embargo, una semana después, se le ve angustiado y pidiendo prestado dinero ya que...

Los gastos hormiga y cómo afectan tus finanzas

Imagen principal

Te ha sucedido que, cuando regresas a casa y revisas tu billetera, recuerdas que llevabas algún dinero y al no verlo en su lugar dices: “no sé en qué se me fue la plata que llevaba”, buscas en tus bolsillos, pero, efectivamente, ese dinerito se ha esfumado. Si esto es así, ten la plena seguridad.