Todos los titulares sobre ahorro

INTERÉS COMPUESTO; La Octava maravilla del mundo, pero....¿por qué?

Imagen principal

La magia de la composición El interés compuesto se refiere a reinvertir el dinero que ganaste de tu inversión inicial. El interés que ganas cada año se añade a tu saldo original, que luego seguir ganando interés. Tu saldo crece a un ritmo creciente.

Cuídate de los Gastos Hormiga

El tema que tocaré en esta oportunidad son los Gastos Hormiga para prevenir a cuidarte de ellos. Estos son los gastos que a todos siempre nos acechan y parecen inofensivos pero a largo plazo suelen ser los que más lastiman nuestra billetera y la de nuestra familia. Para ello comenzaré explicando..

Errores más comunes que te están impidiendo ahorrar.

Imagen principal

Seguramente te ha pasado o conoces a alguien que a cada rato dice que se va a poner las pilas con el ahorro, y por más que se lo propone tal parece que le cuesta más trabajo que ponerse a dieta.Sí te ha pasado a ti o al primo de un amigo, no te preocupes, aquí te voy a dar un paseo por los...

El amor en los tiempos de crisis financiera. ¿Influye el dinero en la vida de pareja?

El amor y el dinero son dos grandes preocupaciones de nuestros tiempos. Una gran cantidad de tiempo y esfuerzo se centran en estos dos temas, en consecuencia se vuelve prioritario para la sociedad. Hace algunos meses la prestigiosa universidad ingelsa: London School of Economics, realizó un estudio entre un universo de 20 mil personas a lo largo y ancho del planeta que tuvo conclusiones.

Los tres tipos de ahorro

Uno de los consejos básicos sobre finanzas es aquel que te dice que ahorres, ahora para ahorrar es necesario preguntarse primero: ¿para qué o por qué estoy ahorrando?, si bien la respuesta es muy personal y depende de tus necesidades y tus anhelos, es importante que sepas que existen tres tipos.

Finanzas en pareja

No solo el amor se comparte cuando se trata de vivir en pareja, pues la convivencia integra una serie de factores y pequeños detalles que son determinantes en la relación, tal es el caso, del manejo de las finanzas, pues las decisiones se manejan entre dos, y todos los valores y creencias que se tienen al respecto salen a relucir en cada miembro de la pareja.

¿Es posible ser financieramente libre?

Déjame empezar haciéndote una pregunta sobre tu vida laboral.¿Cómo te sientes cada lunes por la mañana?Si no te agradan los lunes por la mañana y más bien eres de los que el resto de la semana esperas con ansias que llegue el fin de semana, tal vez debas cuestionarte