¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de inversión

¿Qué son las “Acciones Ordinarias”?

Las acciones ordinarias (Ordinary Shares), son un sinónimo de acciones comunes (Common Stock), representan las acciones de voto básicas de una corporación. Los tenedores de acciones ordinarias generalmente tienen derecho a un voto por acción, y no tienen cantidades de dividendos predeterminados. Una acción ordinaria representa la participación accionaria en una empresa proporcionalmente con todos los demás accionistas ordinarios, de acuerdo con su porcentaje de propiedad en la empresa. Todas las demás acciones de una empresa son, por definición, acciones preferentes.

¿Qué son las “Acciones Ordinarias”?

Las acciones ordinarias deben formar parte de las acciones de todas las corporaciones, según se definen en sus estatutos, y al menos...

Relacionados

Eventos de inversión

Foro de inversión

Blogs de inversión

  • Valor presente y valor futuro: definición y ejercicio

    Es importante conocer el valor presente y el valor futuro de nuestro capital o nuestras inversiones, ya que podremos dar con la cantidad que debemos ahorrar para solicitar un crédito hipotecario o preservar para la jubilación. Aprende los conceptos y cómo calcularlos con un ejercicio práctico.
  • Futuros, ¿cómo valuarlos?

    Veremos cómo calcular el valor de un futuro, arbitraje con futuros y forwards, roll-over de futuros y ratios de cobertura. Explicado por Carlos González.
Ver más