¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de inversión

¿Cómo afrontamos la inversión?

Sinceramente creo que después de una crisis económica siempre se producen cambios o quizás es la naturaleza intrínseca del capitalismo, eso a lo que Schumpeter llamaba destrucción creativa. De cualquier modo, en esta semana santa he hablado con bastante gente, familiares, amigos, conocidos y el común denominador de muchos era preguntarme por invertir, es cuanto menos curioso, ¿no creen?. En un país que el depósito y el ladrillo copan tres cuartas partes de la riqueza global parece que la gente intenta ir un poco más allá. Vamos por el buen camino pero queda mucho. Preguntas del estilo, ¿crees que sería bueno comprarme un piso para invertir?, ¿cómo inviertes tú?, ¿voy a perder dinero?, ¿Cuánto tiempo tengo que tener el dinero invertido?....

Foro de inversión

Blogs de inversión

Eventos de inversión

  • Valor presente y valor futuro: definición y ejercicio

    Es importante conocer el valor presente y el valor futuro de nuestro capital o nuestras inversiones, ya que podremos dar con la cantidad que debemos ahorrar para solicitar un crédito hipotecario o preservar para la jubilación. Aprende los conceptos y cómo calcularlos con un ejercicio práctico.
  • Futuros, ¿cómo valuarlos?

    Veremos cómo calcular el valor de un futuro, arbitraje con futuros y forwards, roll-over de futuros y ratios de cobertura. Explicado por Carlos González.
Ver más