¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Crisis

Agua ¿la inversión en oro liquido del futuro?

Agua ¿la inversión estrella del futuro?

Recientemente en la Ciudad de México sufrimos un corte de agua, bastante prolongado, todo esto para dar mantenimiento al sistema Cutzamala, el cual abastece del vital líquido a la Ciudad y al Estado de México. Lo qué me hizo reflexionar sobre el futuro.No es ajeno a la mayoría de nosotros, que actualmente el mundo está llegando al punto de inflexión para el abastecimiento de agua mundial, solo en la Ciudad de México se estima que llegará a su día cero (qué se tenga que cortar y racionar el suministro) en la próxima década, de igual forma ocurre esto en las grandes metrópolis del mundo: Estambul, Yakarta, Londres, Barcelona, Sao Paulo, Melbourne, etc. Incluso en Ciudad del Cabo (qué fue la primera...

Relacionados

Foro de Crisis

Crisis es una ruptura de la coyuntura establecida durante un período, un cambio cualitativo que puede ser en sentido positivo o negativo. Los cambios tienen siempre un grado de incertidumbre, en relación a su profundiad y a sus consecuencias, y la falta de conocimiento sobre las causas y las consecuencias, provoca miedo y pánico entre la población.

Crisis

El término Crisis es muy amplio, de ahí la necesidad de especificar los tipos de crisis que puede sacudir un país:

Crisis Económica

La crisis económica hace referencia a la fase más acentuada y negativa de una recesión económica, es decir, una disminución continuada de los recusos económicos de un país. Alguna de las crisis más famosas son:

  • La "Gran Depresión" de 1929
  • La crisis del petróleo de 1973
  • La crisis económica de México de 1994
  • El "corralito" de Argentina de 2001
  • La crisis económica de 2008

Crisis Sanitaria

Una crisis sanitaria es una situación de alarma del sistema sanitario, y que puede abarcar a una o diversas zonas geográficas. Hay diferentes tipos de crisis sanitarias:

  • Crisis Alimentaria
  • Crisis Infecciosa
  • Crisis Medioambiental

Crisis Social

Una crisis social es una ruptura de la cultura y de las instituciones principales de la sociedad, es decir, una quiebra de valores.