Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menor de edad invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Jo que envidia. Yo a los 15 años ya tenia interés en el mundo de la inversion pero no tenia pelas :( Hasta los 27 no he podido empezar. Mi consejo es que si te gusta este mundillo ni te lo pienses. Trata de entenderte a ti mismo y de ver tus fortalezas, tus debilidades, y tus gustos. Intenta encontrar un estilo de inversión que se ajuste a tu personalidad, cómprate libros y leetelos, y cuando lo tengas más o menos claro, no tienes más que contratar un broker online y empezar a operar.

Te deseo suerte. Empezar tan pronto como tu lo haces no es facil, pero te va a dar mucha ventaja si te decantas por sacar el máximo partido a la regla del interés compuesto.

#10

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Joer, yo con 15 años estaba mirando para otras cosas más bonitas que la bolsa. No me parece adecuado que un niño de 15 años quiera invertir por su cuenta en bolsa, y menos que nadie se lo haya hecho mirar hasta ahora
Todo tiene su tiempo, y ademas la bolsa puede acabar en ludopatía y ruina si no se es lo suficientemente maduro. Y perder dinero con 15 años puede ser un trauma, ya que lo es para los mayores

#11

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Hola, no estoy de acuerdo en lo que pones, joder quien me lo iba a decir, aunque no escribo mucho, te leo bastante. Bueno al rollo, mi hija tiene una cuenta de valores en ing, a su nombre, yo solo figuro como autorizado, es decir que puedo operar en su nombre. Ella cuando tiene ganancias en bolsa, lo declara a Hsacienda. Imaginate una niña con 3 años, haciendo la declaracion. Saludos.

#12

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Hola Oregon,

abrir una cuenta de ahorro no tiene mucho misterio y es hasta recomendable para una persona de tu edad, pero con respecto a las acciones, antes deberías comentárselo a tus padres porque estas operaciones, entre otras cosas, pueden tener repercusiones fiscales indeseables para tu familia. Además, siempre será mejor estar supervisado por una persona que de verdad te aprecia y que te puede aportar su experiencia de vida dado que hoy en día operar en bolsa y conservar los ahorros no es tan fácil como parece.

S2

#13

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Ya, mi hijo también tiene una cuenta broker en ING que le opero yo. Pero eso no cambia la realidad. Tienes la capacidad legal de apropiarte de todo ello cuando te dé la gana, y la responsabilidad legal sobre ello también. Si hay alguna pifia o no se declara, el responsable eres tú.

#14

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Lo que sí te recomendaría es que no "hicieses trampa" al abrir la cuenta. Si abres una cuenta para operar también con CFD's y derivados, puedes llegar a quedarte en números rojos...y siendo menor de edad los responsables son...¿comprendes?.

... Los CFDs son un producto apalancado y pueden resultar en pérdidas que excedan su depósito inicial. La operativa con CFDs puede no ser adecuada para cualquier persona, por lo que le rogamos se asegure de que comprende completamente el Aviso sobre Riesgo:
http://www.igmarkets.es/cfd/risk-warning.html Pero sí puedes practicar con demos, e incluso operar...pero teniendo en cuenta quien es el responsable último en tu caso. Saludos y suerte. https://www.rankia.com/articulos/210222-invertir-bolsa-n-novato http://www.hablandodebolsa.com/ Edito: De paso que aprendes bolsa, pule bien tu inglés, es imprescindible. Dos pájaros de un tiro.
#15

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Pues si te lo montas medio bien puedes llegar lejos, ya que empiezas pronto, pero animo, ojala yo lo hubiera hecho solo con el doble de tu edad.

Ya sabes lo mas importante preservar el capital........y sobre todo aprender mucho.
AH y de vez en cuando comenta tus operaciones aqui, te pueden aconsejar muy bien.

Un saludo

#16

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

lo primero que hare es felicitarte, con 15 años ya has decidido que prefieres ser pastor y no una ovejita.

ahora como quieres hacer cosas de hombres (sera porque ya eres un hombre) te dire que esto no es ningun juego, ni es como en la tele, donde un pavo en una limusina grita por el movil eso de COMPRA!! COMPRA!! mientras abraza a dos cachondas con ganas de sexo.

lo fundamental es que te mires al espejo y con total sinceridad te analices, de ahi saldra tu perfil inversor, recuerda que una de las claves del exito es la constancia, si vas a hacer trading haces trading, si vas a buy &hold pues a eso, si compras para especular y como no te sale la jugada decides que las mantendras para largo, al final perderas.

otra cosa importante es recordar que en esto no hay listos y si en cambio muhisimos tontos que se dejan llevar por opiniones, datos y noticias sin contrastarlas con sus propios intereses (que sea bueno para mi no significa que lo sea para ti)nadie que viva profesionalmente de esto regala informacion inocentemente.

recuerda que en esto se gana y se pierde, y no eres el mas listo del mundo cuando ganas ni el mas tonto cuando algo sale mal.

lo mas importante es tu propio criterio, eso no significa que no debas escuchar lo que hay a tu alrededor, simplemente debes evaluar la informacion con perspectiva, no dejes que el ruido de fondo te afecte en tu estrategia, no compres porque todos compran o no vendas porque todos vendan.

en este foro hay gente muy preparada y con buenas intenciones que podran ayudarte en tus dudas, simplemente pregunta.

por ultimo, en cualquier entidad podras abrirte una cuenta de valores pero tendra que estar supervisada por uno de tus padres, habla con ellos y sobre todo recuerda que ellos son responsables subsidiarios de cualquier iregularidad que pudieras cometer, se sincero con ellos.

te deseo suerte en tu operativa.

un saludo.

Brokers destacados