Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de brókers y sus principales características

0 respuestas
Tipos de brókers y sus principales características
Tipos de brókers y sus principales características
#1

Tipos de brókers y sus principales características


 En los mercados bursátiles existen diversos tipos de brokers los cuales debemos diferenciar antes de introducirnos en el mundo de la bolsa y en especial en el mercado de divisas.

Podemos diferenciar los tipos de bróker en dos grandes bloques los brokers Dealing Desk y los brokers Non Dealing Desk.

                                                 


Market Maker

Dentro de los brokers Dealing Desk podemos encontrar un tipo principal de bróker conocido como “Market Maker” y que son aquellos brókers que hacen ellos mismos de contraparte en nuestras operaciones, es decir, el bróker no se encarga de hacer de intermediaria enviando nuestras operaciones al mercado sino que es él mismo el que actúa como el mercado, tiene su propia mesa de operaciones.

Estos brókers obtienen beneficios tanto por el spread como por las pérdidas de sus clientes ya que todo lo que pierde el cliente lo acaba ganando él.

Por otra parte tenemos a los brókers No Dealing Desk que únicamente actúan como intemediarios y podemos diferenciar en dos tipos:


 Brókers ECN (Electronic Communication Network)

Este tipo de bróker ofrece a sus clientes los precios de compra y venta que ofertan todos los participantes del mercado.


 Estos brókers obtienen sus beneficios a partir del spread al igual que los Market Makers pero al contrario de los market maker no tienen incentivos para que sus clientes pierdan ya que ellos no son los que dan la contrapartida sino que es otro participante del mercado, ellos simplemente actúan como intermediarios.


 Brókers STP (Straight Through Process)

Estos brókers hacen de intermediarios entre nuestras operaciones y un proveedor de liquidez que pueden ser bancos, entidades financieras u otros brokers, al contrario que los ECN no nos conectan con todo el mercado.


 Los beneficios de estos brokers provienen también de los spreads por lo que tampoco tienen ningún incentivo para operar en contra de sus clientes. 

 

Brókers Híbridos
Finalmente existen otro tipo de brokers que podemos llamar brokers hibridos que son brokers Dealing Desk y No Dealing Desk a la vez, estos ofrecen algunas cuentas de trading en las que son Market Maker  y otras en las que mandan nuestras operaciones con un proveedor de liquidez.

A la hora de operar con este tipo de bróker es importante conocer al detalle las condiciones que ofrece ya que al actuar como DD y NDD a la vez puede llevarnos a confunsión y en estos casos es siempre importante saber bajo que condiciones estamos operando.

 

Conclusión
Es importante saber que estas diferencias que existen entre los brókers es sobre todo útil cuando operamos con divisas ya que en la operacion con acciones el funcionamiento de los brókers en algo distinto.

Al operar con acciones el  bróker únicamente hace la función de intermediario entre nosotros y la otra parte que está ofreciendo la contrapartida, es verdad que también existen Market Makers pero su única función es estabilizar el precio de la acción, evitar que su precio fluctue  demasiado, una función muy distinta a la de un Market Maker en el mercado de divisas.


 En mi opinión lo más importante a la hora de de contratar  los servicios de un bróker que estén regulados por una entidad reguladora de confianza como puede ser la FCA o la CNMV, una vez sabemos que es un bróker seguro creo que la  elección ya depende de cada persona y de sus características a la hora de operar como si opera intradía o a largo plazo, que comisiones está dispuesto a pagar, etc, por tanto no existe un mejor bróker a nivel global sino que hay que buscar un bróker que se ajuste a nuestros requisitos.

Brokers destacados