Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para invertir en bolsa

32 respuestas
Hipoteca para invertir en bolsa
2 suscriptores
Hipoteca para invertir en bolsa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca para invertir en bolsa

No consigo entenderlo, que alguien me lo explique

Caso 1: Tengo un trabajo en el que gano 2500 € mes, pido una hipoteca para una vivienda de 100.000 euros. Como gano un sueldo y puedo pagar las cuotas me dan 80.000 €, dinero que va íntegro para el dueño de la vivienda. Respaldo para el banco mi sueldo y la vivienda. CONCEDIDA.
Caso 2: Tengo un trabajo en el que gano 2500 € mes, he pagado mi vivienda valorada en 100.000 €. Pido una hipoteca de 80.000 € para invertir en bolsa. Respaldo para el banco mi sueldo, la vivienda, y los resultados de la inversión. DENEGADA. En el caso de que el resultado de la inversión fuera una perdida del 100 % en el primer mes pasaría a la situación del Caso 1 en el que sí se concede.

No le veo lógica, si alguien intenta explicármelo, agradecido.

#2

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Entra en juego el riesgo de fallido. En el caso 2 el riesgo visto desde el punto de vista del banco es mucho pero mucho mayor. El banco no se fija sólo en si hay garantías de cobro en caso de que vaya mal la cosa, sino en las probabilidades de que vaya mal. 

#3

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Pero el pago de la hipoteca está respaldado por la nomina y la antigüedad en el trabajo en el primer caso, y en el segundo también!
Caso 1: En tres años me quedo sin trabajo. Indemnización y paro para vivir y pagar la hipoteca hasta encontrar un trabajo antes de que no pueda pagar y el banco ejecute.

Caso 2: En tres años me quedo sin trabajo. Indemnización y paro para vivir y pagar la hipoteca hasta encontrar un trabajo antes de que no pueda pagar y el banco ejecute, más lo que te quede de la inversión!

En tres años puedo haber obtenido una rentabilidad del 7 % anual, del 5 %, del 1 %, o una perdida del 70 % de la inversión. En cualquier caso estás mejor, con los 24.000 € que te quedan tienes más tiempo antes de la ejecución. Lo que yo me jugaría de más es el dinero pagado PREVIAMENTE por la vivienda, pero el banco tiene más posibilidades de cobrar. Por eso no lo entiendo.

#4

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Tu banco no quiere tu casa, quiere el dinero de vuelta. No mires más las garantías, sino la capacidad de devolver el préstamos según sus hipótesis (no las tuyas, esas no valen nada para ellos)

#5

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Pues por eso mismo, si yo los 80.000 euros se los doy íntegramente a un señor a cambio de una casa, me queda a partir del día 1 un capital de 0 € para devolver el préstamo. En cambio si lo meto en una cuenta bancaria para invertir el día 1 tengo 80.000 € de capital para devolver el préstamo.
En un caso tu sueldo más cero y en otro tu sueldo más 80.000 €.
En serio, no entiendo como un banco no ve la diferencia.

#6

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Yo tampoco lo entiendo, es un sin sentido completamente absurdo. De hecho, si pidieras el dinero para reformar el piso te concederían la hipoteca sin problemas. La garantía de pago como mínimo es la misma en ambos casos tu sueldo y el 100% del bien hipotecado.

Parece que los bancos no quieran que hagas negocio.

Te agradecería me indicaras si finalmente has conseguido que algún banco t financie.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Yo lo resumo en que así le ha ido a los bancos, con "su" lógica crediticia

#8

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Buenas tardes, igual el problema no es el riesgo sino el para que va a ser utilizado el préstamo, es decir el préstamo hipotecario para ellos es para la compra de vivienda, el préstamo para comprar acciones sería un préstamo personal.

#9

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Bankia me dijo que sí hace un año y ahora que no, otros dos hace un año directamente que no. Creo que paso de volver a intentarlo. El problema es que como la idea es a largo plazo con un interés fijo del 2,5% puede salir, con un préstamo personal es muy complicado. Un saludo

#10

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Seguramente sea sólo éso, a pesrar de perder una operación mejor para ellos.

#11

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Que plazo y tipos tenias pensados?

#12

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Hola Manolo Manrique

#13

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Vamos a ver.

Está claro que ningún banco te va a soltar 80.000€ con las condiciones que propones.

Pero en el hipotético caso de que te dieran 80.000€ al 2,5% que dices y 15años, por decir, a mi me sale una letra de 533€.

Esta letra supone al año un 8% de tus 80.000€

Tendrías que rentar un 8% anual mínimo (ten en cuenta inflacion) durante los 15 primeros años SOLO para amortizar el préstamo.

¿Cuánto pretendes rentar al año en promedio con esos 80.000?

#14

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

A treinta años y tipo fijo, que sobre el 2,5 % actual creo que a ese plazo es ganador seguro (si en treinta años no sube la inflación estamos todos jodidos ;-)

#15

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Con la cuota que has calculado más los gastos de hipoteca suman 101.000 €. Ahora calcula una rentabilidad del 4 % anual y verás la magia del interés compuesto (ojo que un 4 % anual según la inflación que haya puede ser un logro notable). Un saludo.

Brokers destacados