Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos del último debate presidencial: Clinton vs Trump

0 respuestas
Efectos del último debate presidencial: Clinton vs Trump
Efectos del último debate presidencial: Clinton vs Trump
#1

Efectos del último debate presidencial: Clinton vs Trump

A lo largo de este tercer y último debate presidencial, el peso tuvo pocas variaciones y de nuevo el candidato republicano reiteró su intención de construir un muro en la frontera con México, también menciono su interés de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a pesar de que, supuestamente, este ha tenido un efecto negativo sobre EEUU.

 

El peso y otras monedas

En contraste al último debate, en el cual el peso mostró enormes variaciones a medida que este avanzaba, en este tercer y último debate presidencial este tuvo variaciones marginales. En lo que duró dicho debate el tipo de cambio fluctuó desde 18.5314 a 18.5368 (un movimiento en contra de solo 0.3 centavos).

El tipo de cambio había ganado 0.47% hasta el cierre. Sin embargo, en el mercado internacional, se pudo apreciar una mayor apreciación hasta el momento justo antes del debate donde en ventanillas, el tipo de cambio se colocaba en 18.80 (menor nivel en 5 semanas).

A pesar de esto, después del encuentro, el tipo de cambio mostró una recuperación desde los 18.5380 hasta los 18.4566 (recuperación de 8.14 centavos) por tanto mostrando que los mercados dan como ganadora a Hilary Clinton.

Esta tendencia es seguida por el real brasileño (0,52%) y el peso chileno (0,22%).

Mercado bursátil

En cuanto a los mercados bursátiles, estos mostraban ganancias durante y después del debate, especialmente estos futuros:

  • Dow Jones: 0.18%
  • Standard and Poor´s: 0.4%
  • Nasdaq: 0.14%

Las bolsas de Asia también reflejaron la victoria de Hilary Clinton:

  • Tokio, índice Kikkei-225: 0.83%
  • Shanghái: 0.05%
  • Zhenshen: 0.15%
  • Hang Seng: 0.65%
  • Taiwán: 0.41%

 

El muro con México

Como ya he mencionado arriba, el candidato republicano, Donald Trump, reiteró su intención de construir un muro entre su país y México. Tras recordar que había invitado al debate a las madres de cuatro víctimas de las que responsabilizó a inmigrantes, afirmo que "Necesitamos fronteras fuertes".

La candidata, claramente oponente de esta medida, recordó que cuando Trump estuvo en México y habló del muro se atragantó

¿Opinan que la victoria está ya decidida? ¿Qué consecuencias podría tener la victoria de Trump para los Mexicanos?

Brokers destacados