Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación entre precio acción y situación empresa

11 respuestas
Relación entre precio acción y situación empresa
Relación entre precio acción y situación empresa
Página
2 / 2
#9

Re: Relación entre precio acción y situación empresa

Compartiendo lo expuesto, deseo establecer que el total de acciones de una empresa es la suma de las que estan en el mercado (en poder de terceros) mas las que posee la propia empresa. Podria ocurrir que un tercero comenzara a seguir una politica de compra de acciones y que su participacion aumentara considerablemente llegando a tener ingerencia en las decisiones o incluso en el gerenciamiento de la empresa colocando personal de su confianza.
Saludos

#10

Re: Relación entre precio acción y situación empresa

En las ampliaciones de capital el valor de cotización creo que no es importante en lo que se refiere al número de acciones nuevas. Es decir, si el valor nominal de una accions es 0,50 Euros y se va a hacer una ampliación de capital del 10% sobre el existente, el número de acciones nuevas se calcularan dividiendo el 10% capital nuevo por su valor nominal ¿No?¿?¿?¿?¿

Otra cosa son los bonos convertibles que emitió el Santander, que si dependende del precio de conversión que se fije previamente. Cuanto más alto menos acciones nuevas habrá que poner en el mercado.

Saludos

#11

Re: Relación entre precio acción y situación empresa

Lo que pasa es que aparte del nominal, las acciones nuevas llevan prima de emisión, que sí dependerá de la cotización.
Imagínate que el Banco A necesita obtener 1000 millones mediante ampliación de capital, y tiene previamente 1000 millones de acciones de 1 euro de nominal, pero que cotizan a 11 euros. Podrá emitir las nuevas acciones a 10 euros por ejemplo, de los que 1 euro será el nominal y 9 la prima de emisión. Sólo tendrá que emitir 100 millones de acciones para obtener esos 1000 millones de financiación, con una dilución del 10%.
En cambio, si sus acciones cotizaran a 5 euros, si intenta emitir nuevas acciones a 10 euros nadie las comprará, así que tendrá que emitirlas por 5 euros o menos (puesto que si antes de la ampliación las acciones cotizaban a 5 euros, cuando haya más acciones entre las que repartir los beneficios de la empresa lo lógico es que valgan menos) con lo que necesitará como mínimo emitir 200 millones de acciones con una dilución del 20%.
Saludos

#12

Re: Relación entre precio acción y situación empresa

Gracias por la aclaración!

Saludos

Brokers destacados