Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Órdenes stop loss y stop profit

1 respuesta
Órdenes stop loss y stop profit
Órdenes stop loss y stop profit
#1

Órdenes stop loss y stop profit

Buenas,

No he llegado nunca a poner este tipo de órdenes, ya que siempre he vendido con limitadas, así que tengo alguna duda que me gustaría poder resolver.

En mi broker (ING) me permite poner stop loss con precio de venta con 3 opciones: limitada, a mercado y por lo mejor.

Quería sobre todo saber cuál sería la diferencia entre ellas, y cuál conviene más. Entiendo que al ser stop loss, lo que haces es poner primero el "disparo", y luego el tipo de venta. Si la limito la tendría que limitar cerca o igual al precio de disparo (es lo lógico, supongo). En este caso se fija un precio "máximo", cuando a mi juicio este precio debería ser mínimo (de manera que limite la pérdida), luego no entiendo el concepto de que sea máximo.

Por otro lado, si la pongo a mercado, el riesgo es que no se venda todo y me cobren varias comisiones (dependiendo del volumen de cruce), además de que haya un salto en la cotización y se me venda muy por debajo del precio de disparo.

Y lo que no sé muy bien es qué pasa con "lo mejor". Cuál es la diferencia con "a mercado"?

Por otro lado, el broker también me da la posibilidad de poner un stop profit, las cuales solo fijan precio de disparo en un sentido u otro, pero sólo permite ejecutarlas a mercado. Cuál es la diferencia con el stop loss con la condición de "mayor qué"? qué conviene más?

En fin, que no me acaba de quedar claro. Muchas gracias a los que contribuyan! :-)

#2

Re: Órdenes stop loss y stop profit

Con la orden "por lo mejor", la operación sólo se cruza a un precio, el mejor en ese momento, aunque sea en varios ticks, por lo que al final del día todo se unifica en una sola comisión.
Las órdenes con stops, no las he usado, pero creo que funcionan " a mercado ", por lo que pueden cruzarse a diferentes precios, con sus correspondientes comisiones.
Lo mejor es que lo consultes por teléfono.

Brokers destacados