Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

4 respuestas
Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex
Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex
#1

Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

Hola, buenas noches:

tengo una duda desde hace tiempo, y hoy es el día de resolverlas :)

Trabajo mucho con divergencias en el MACD (5 13 1) y el RSI (6 5) en gráficas de m1. Me gustaría saber si decido cambiar a buscar divergencias en m5, por ejemplo, también tendría que cambiar los parámetros de los indis a uno más lento, o por lo contrario ese TF se considera aún rápido como para utilizar los mismos? Utilizo otros indicadores que este punto ya lo tengo claro, pero en relación a las divergencias, no se si tengo que modificar algo o dejarlo como está.

Un saludo
Ekis

#2

Re: Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

Hola Dukxex! Pues eso depende si quieres ver la misma señal que en el timeframe más pequeño, por ejemplo, un cruce de una media móvil de 20 y de una media móvil de 40 en gráfico de 1 minuto sería el mismo cruce de una media móvil de 4 y de una media móvil de 8 en un gráifco de 5 minutos.

Pero si buscas que se den otras señales lo mejor que puedes hacer es ir probando, por ejemplo, yo utilizo un RSI de 8 sesiones y se que en 4 horas, diario y semanal no va mal, pero en timeframes más pequeños ya no es de fiar.

Un saludo!

#3

Re: Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

Pues necesito los parámetros que se utilicen para encontrar divergencias en m5 para el rsi y macd. A ver si alguien utiliza las divergencias en este tf y me Dice Que utiliza :)

#4

Re: Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

Al fin y al cabo el que mejor va a entender tu sistema eres tú mismo, aquí te podrán orientar, pero el que tiene que hacer pruebas y testear eres tú mismo. Yo es que no utilizo esos timeframes tan pequeños, si no te diría los parámetros que utilizo.

Un saludo!

#5

Re: Parámetros de los indicadores en distintos TF ¿Se cambian o se mantienen? - forex

Muy buenos días: utilizo a menudo, el RSI y por defecto los parámetros son:  14 (Períodos), 0.80 (Upper Level o banda superior), 0,20 (Lower Level o banda inferior) y como valor "n" = 1. Como deseo indicadores más nerviosos que me den señales más rápidas; con asiduidad modifico 14 por 7 y a la vez "n" por 0,6; cierto que el gráfico del indicador con tales modificaciones es diferente, sin embargo no estoy convencido de que lo esté haciendo bien.

¿Alguien me puede ayudar, sobre esta cuestión?

Sin más reiterar a todos los foreros y administradores, el sincero testimonio de mi más alta consideración.

Saludos cordiales

E.A. "frasquillo"

Brokers destacados