Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?

3 respuestas
¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?
¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?
#1

¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?

Buenos dias, ¿Sabrían decirme que tipo de sistema se encuentra implantado en la tecnología de la BVL? Me refiero a si la bolsa de valores trabaja con un sistema dirigido por órdenes o por precios. Por ejemplo, el mercado español utiliza un sistema dirigido por órdenes y los precios de los activos se establecen en base a las distintas órdenes de oferta y demanda que se han introducido y en el mercado norteamericano es un sistema dirigido por precios en el que existe la figura del market maker.

Por ello les pregunto ya que no sé como funciona bien,mercado de contratación peruano.

Gracias

#2

Re: ¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?

Buenas Gork14, el sistema implantado en la Bolsa de Valores de Lima es el sistema ELEX que negocia los valores por órdenes como el mercado español y los precios de los activos dependen de la oferta y demanda de éstos. Pero, además, al sistema de ordenes se le añade elementos del mercado llamado "dirigido por ofertas".

Con este conjunto del sistema de órdenes y dirigido por ofertas se entiende que la negociación se trata con la intervención del Agente Promotor.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?

Si es como una mezcla entre los dos sistemas, el sistema de órdenes y el dirigido por ofertas. Se trata de un sistema que combina aspectos de ambos.

#4

Re: ¿Qué tipo de sistema de órdenes rigen en la BVL?

La verdad que interesante cuestión, me ha quedado claro. gracias por la información aportado Bartolis y Antonio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados