Acceder

Como crear una cartera de acciones gratis

17 respuestas
Como crear una cartera de acciones gratis
Como crear una cartera de acciones gratis
Página
1 / 3
#1

Como crear una cartera de acciones gratis

http://cosasdedinero.com/2012/12/15/como-crear-una-cartera-de-acciones-gratis/

he encontrado esta estrategia a largo plazo y me preguntaba si seria viable que al vender las acciones pero sin plusvalia ninguna , osease dejando las acciones que representan las plusvalias sin vender, se evitaria pagar impuestos, no? y tendrias un paquete de acciones gratuitas que darian dividendos para largo plazo y al mismo tiempo la liquidez inicial

que os parece? a mi me parece una buena estrategia ( a lo mejor es la mas vieja del mundo...y no descubro nada)

un saludo a todos

#2

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

¿De donde sacas que vendes las acciones SIN plusvalia ?

Cuando vendes pasas por la caja de Hacienda.

En el ejemplo del link que pones deberias declarar 4000 acciones vendidas x 1 euro de beneficio, asi que Hacienda se llevará su parte.

"Por poner cantidades redondas, imagina que con esos 20.000 euros compraste 5000 acciones cuando SANTANDER estaba a 4 euros/acción y tu expectativa o tu precio objetivo eran los 5 euros/acción. Cuando SANTANDER llegó a 5 euros ese mismo año, vendiste acciones por igual importe que los 20.000 euros que invertiste, para ello vendiste 4000 acciones y dejaste sin vender 1000 acciones y te olvidaste de ellas y compraste acciones de otro sector que en ese momento estaban baratas. "

#3

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

El beneficio sería menor del que dice el artículo, porque por cada acción comprada a 4 y vendida a 5 tendrías que pagar impuestos si o si (mínimo 0,21€ por acción si el beneficio es de 1€), y luego está el detalle de que la acción tendría que revalorizarse un 25%.. con la dificultad que esto implica.

#4

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

entonces sale mas rentable dejarlas compradas sin vender y dejar que cojan solera

yo creia que al vender al mismo precio de compra no existia plusvalia por lo que no habia que declarar ( craso error por mi parte entonces)

algo mas realista seria el pago de dividendos en acciones que hacen algunas empresas o vender los derechos a mercado que tampoco pagas impuestos segun tengo entendido , o tambien tiene su pega?

#5

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

o tener una plusvalia menor a 1000 euros anuales que tampoco estas obligado a declarar...

#6

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

No las vendes al mismo precio. Las compras a 4 y las vendes a 5.

Y tampoco hace falta que cojan solera. Lo mejor que les puede pasar es que repartan dividendo en efectivo y lo incrementen un año tras otro.

Creo que hay que declarar todas las plusvalías.

#7

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

segun me dijeron unos compañeros de este foro hasta 1000 euros anuales no tengo obligacion de declarar

el pago en acciones tampoco me parece mal ( tengo 23 años,y mas 50 por delante espero..., por lo que el pago en acciones al incrementar mis papeles y no pagar impuestos me seria muy beneficioso, segun creo yo...

#8

Re: Como crear una cartera de acciones gratis

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

Lo de los mil euros debe de ser mientras no tengas ningún otro ingreso, después si tributarías.

Lo del pago en acciones, para empresas que lo sustituyen por el dividendo, no implica que aumente el porcentaje que posees de la empresa, sino que sigues con el mismo.
Si te diesen dinero en efectivo tampoco variaría el porcentaje que tienes de la empresa, pero ademas tendrías cash en el bolsillo.

Otra cosa sería que te diesen acciones que si incrementasen tu porcentaje de participación en la empresa (como zardoya o abertis) con lo cual también aumentaría tu participación en los futuros beneficios.

Además con el dinero en efectivo siempre podrías buscar mejores oportunidades en el mercado (o no jj).

De todas maneras ya sabrás que se dice que inviertas dinero que no vayas a necesitar, por lo que si tienes algún gasto en mente, lo ideal sería ahorrar primero para el y luego para la bolsa.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados