Acceder

Opiniones sobre Oanda

48 respuestas
Opiniones sobre Oanda
2 suscriptores
Opiniones sobre Oanda
Página
5 / 7
#33

Re: Opiniones sobre Oanda

Yo sin ser veterano te contesto.

Sobre los gráficos te recomendaría abrirte cuenta "paper" en Thinkorswim (inventate la dirección y pon un país cualquiera que no sea Spain ya que pasan de trabajar con una república bananera como nosotros y ni siquiera aparecemos).
Luego te descargas la plataforma y ya tienes algo decente para graficar, guardar... con tiempo real e ilimitada. El único problema es que trabajan sólo mercados USA.
Tendrás que pegarte un poco con ella al ppio, pero en el hilo de Market Profile se explican cuatro cosillas y lo que no me lo preguntas por privado que te lo explico sin problemas.

Los gráficos de Oanda están ahí para salir del paso y para operar diréctamente sobre ellos si te apetece (por decir que los tienen), pero para nada más.

El apalancamiento lo puedes cambiar en cualquier momento y tantas veces como quieras. Lo pones a 50X y te aplicas la máxima de no tener invertido (en garantías) nunca más del 30% del saldo de la cuenta, y de este 30% no más de un 33% en un sólo activo. Sobre todo con inventos como el Brent, la plata y cosas así. Con esos tendrás que aumentar las precauciones pues son extremádamente volátiles.
Si te aplicas esta máxima, la cuenta te va a durar más de lo que le dura a la media, con el tiempo irás conociendo las peculiaridades de cada par, índices, crudo... y verás que con unos podrás meter un poquito más y que con otros tendrás que tener más cuidado si cabe. Aplícate también la costumbre de no arriesgar más de un 2% sobre el saldo por trade que hagas.

S2

#34

Re: Opiniones sobre Oanda

Para guardar la configuración actual hay que ir a "herramientas" ("tools" si lo tienes en inglés) y clickar "Guardar diseño actual" (Save current profile).

Y sobre el apalancamiento ya te ha contestado Socito ... A mi sí me gustan los gráficos de Oanda por cierto, aunque si quieres ver gráficos de largo plazo mucho mejor plataformas tipo Prorealtime o TOS que comenta Socito.

S2

#35

Re: Opiniones sobre Oanda

Eso es porque ya le has cogido cariño Be ;)

Sin embargo tengo que reconocer que para el iphone por ejemplo, se lo han currado, está muy bien hecha y todavía desmerece más su plataforma web para ordenadores, XD.

S2

#36

Re: Opiniones sobre Oanda

Y porque van bien Socito, para operar sobre el gráfico funciona genial y para meter rayas, fibos y demás se hace muy rápido.

S2

#38

Re: Opiniones sobre Oanda

hola, buenas hoy he ido a sacar 31 euros de oanda y me lo han hecho en dos pedazos 18.5 y 12.50 cobraran comision por la segunda que se han inventado? cuando es la primera de mes y con tarjeta lo he hecho por probar pues es la primera vez y ya me han tocado las narices

#39

Re: Opiniones sobre Oanda

Pues reclama porque no pueden cobrarte esa comisión.

Decir que Oanda ha aumentado el spread tras las vacaciones estivales en el CFD del DOW y DAX, EUR/USD que ahora parece tener un fijo de 1.3 y algunos otros pares.

Veremos si lo corrigen porque ahora mismo no son muy competitivos que digamos, aunque ciertamente si uno opera a días/semanas/meses vista el spread no es tan importante y cuenta más el tema intereses, pero en mi caso sí lo es pues opero intradiariamente mayormente.

S2

#40

Re: Opiniones sobre Oanda

En brokers con spreads ajustados es lógico que estos aumenten o disminuyan en función a las cotizaciones.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados