Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La manufactura no avanza

5 respuestas
La manufactura no avanza
La manufactura no avanza
#1

La manufactura no avanza

Malos resultados para pesca y manufactura

La Producción Nacional se desaceleró en diciembre último al crecer solo 4.31%, la tasa más baja de los últimos 34 meses, debido al pésimo desempeño del sector pesca (-47.18%) y manufactura (-1.67%). Con este resultado la economía cerró con un 6.29% en el 2012. La caída de la actividad pesquera se debió a la menor cuota global fijada de anchoveta (para la segunda temporada del 2012 se fijó solo 810 mil TM, un 68% menos que el año previo). Con el resultado de diciembre, la tasa de crecimiento de la manufactura fue de solo 1.32% en el 2012, menor al 5.56% obtenido en el 2011, lo que denota una desaceleración. El rubro fabril no primario creció 2.76% el año pasado, y el fabril primario cayó 6.48%. También la minería metálica se recuperó en el 2012 al crecer 2.12%; en el 2011 había caído en 3.59%.

Estimaciones

El BBVA estima que la desaceleración de la Producción Nacional en diciembre es transitoria (debido al sector pesca), pues los componentes más relacionados con la demanda interna, como el comercio y los servicios, siguieron mostrando un buen dinamismo. Se pronostica que en los próximos meses el crecimiento volverá a ubicarse por encima del 6%, en promedio, recogiendo el empuje que le seguirán dando el gasto privado y público al producto En ese sentido, agregó que la demanda interna seguirá dándole soporte al producto y llevará a que este mantenga una expansión cercana a la del potencial (6.5%).

#2

Re: La manufactura no avanza

Precisamente ESTO es algo que molesta oír.

Mientras nuestras frutas triunfan en Alemania, mientras la minería extrae imparablemente, mientras seguimos construyendo pisos y casas como si fuéramos hormigas, mientras pasa todo esto LA INDUSTRIA NO AVANZA.

Y esto es un problema, porque las frutas y los metales no representan un crecimiento estable y sostenible en el tiempo por no decir que las ganancias que puede aportar la industria son impresionantes.

Por poner unos ejemplos los países más desarrollados del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Francia son unos cracks en la industria. Los coches, el sector textil, aviones, maquinaria, televisores, ordenadores, productos electronicos, productos quimicos...etc Crecen a tope no tienen crisis, no tienen desempleo, un nivel de vida muy alto. Esta es la clave.

Me quito el sombrero delante de esta gente, se merecen todo el respeto, saben como hacer negocios. Por supuesto que se me ha olvidado nombrar a China que esta creciendo a pasos agigantados, a Corea del Sur que siendo tan pequeño es el 5º país en los Juegos Olímpicos de Londres según las medallas conseguidas y a Japón.

Hay otros países en el mundo que siguen la misma senda pero no voy a nombrarlos a todos.

Lo que quiero decir es que este debería ser el modo de crecimiento de Perú, algo sostenible y duradero.

#3

Re: La manufactura no avanza

Las tuyas son las palabras de un profeta...jajaja

Estoy de acuerdo contigo, una observación más que razonable. Pero hacer todo esto no es tan sencillo, habría que cambiar muchas cosas y ante todo que el gobierno que estuviese en el poder fuese un equipo de verdaderos profesionales entregados al asunto.

Y luego hacer muchas reformas, facilitar medios, conseguir dinero para el crecimiento, en fin no se hace en cuestión de 2 días.

#4

Re: La manufactura no avanza

Viendo el ejemplo de Corea del sur yo cada vez creo más en esto de que NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Un país sin recursos, pequeño y solo es de admirar ver como se ha desarrollado, como ha avanzado.

Perú tiene más recursos que Corea del Sur, solo es cuestión de saber usarlos.

Miremos Alemania que era un país completamente destrozado después de la Segunda Guerra Mundial, le dieron dinero con lo de plan Marshall y ha obtenido unos resultados impresionantes.

#5

Re: La manufactura no avanza

Como no sabían que era imposible lo hicieron.

#6

Re: La manufactura no avanza

Gracias por vuestro comentarios, muy interesante los argumentos que habéis aportado.

la industria y una política económica inteligente son la clave de éxito.

Brokers destacados