Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado

2 respuestas
Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado
Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado
#1

Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado

Perú en el top diez de los países con más desarrollo para retail

Para empezar hay que explicar que retail es un termino en ingles, sinónimo del comercio minorista o al detalle. Si hoy se considera interesante el crecimiento del retail en el país, lo cierto es que se viene mucho más. Ello se desprende del estudio de la consultora internacional A.T Kearney que ubica al Perú, junto a otros tres países latinoamericanos, en el “top ten” de los mercados con mayor potencial para el desarrollo de la industria del comercio detallista, ya sea supermercados, multiendas o tiendas especializadas. Así, según el informe publicado por Pulso de Chile, A. T Kearney destaca que la región cuenta con varias de las plazas más atractivas, en su índice de desarrollo global de retail, a la hora de comparar el riesgo país y el potencial de mercado. Aquí entra a calar el interés chileno por desarrollar la industria del retail.
El retail chileno se ha volcado en Perú y Colombia si tuviera que apostar a continuar la expansión, continuaría en Perú, Colombia y Brasil que son las estrellas
, destacó Sergio Tubio, socio de la consultora PWC, según reseñó el matutino chileno.

Mercado atractivo

Para el top ten de desarrollo de retail, A.T Kearney tomó en cuenta cuatro aspectos básicos: atractivo de mercado, riesgo país, saturación de mercado e índice de pentración. Cada uno equivale 25% para lograr el total de la puntuación Global Retail Development Index (GRDI). En el caso del atractivo de mercado, Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, indicó a Gestión que este aspecto engloba la economía de consumo, la posibilidad de llegar a los consumidores, el tamaño de la población, si hay ciudades con un importante número de habitantes, entre otros. En tanto, al hablar de la saturación de mercado este va ligado al índice de penetración, que en el caso de Perú aún es bajo. Perú es un país con una industria incipiente, con muy baja penetración y un mercado aún por desarrollar. Esto hace atractiva las nuevas inversiones porque ven un entrada más fácil y con proyección.

Cifras y datos

Este año ingresarán a operar 22 nuevos centros comerciales a nivel nacional (16 en provincias ), cerrando el año con 78 “malls”. Este año se espera que la facturación del retail moderno crezca 18%. En Lima existen 234,174 m2 supermercados y 1,110,446 m2 en proyecto. Provincia Chiclayo y Arequipa son las ciudades con más m2 en supermercados

#2

Re: Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado

Así que por lo que yo veo invertir en Perú es una alternativa muy interesante, como dices en tu hilo, es un mercado que todavía está poco penetrado. O sea que hay mucho potencial de crecimiento.

#3

Re: Perú en el top diez de los países con el retail más desarrollado

Si, básicamente es eso. Es un mercado donde la rivalidad competitiva todavía no es tan alta como en otros países.

El mercado no está todavía configurado del todo pero hay potencial y capacidad en este mercado.

Brokers destacados