Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio

2 respuestas
UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio
UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio
#1

UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio

El acuerdo

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron negociaciones para crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, que una vez completado será el mayor acuerdo comercial bilateral nunca alcanzado.
Esta iniciativa permitirá a la Unión aumentar su crecimiento económico anual en el 0,5%
señaló el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, al presentar la decisión en Bruselas. Barroso, en una comunicación conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el futuro y "ambicioso" acuerdo Bruselas y Washington contribuirá a la creación del crecimiento económico y de trabajo.
La relación económica transatlántica es ya la mayor del mundo y representa la mitad de la actividad económica global, así como un comercio de bienes y servicios cercano al billón de dólares, además de representar millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico
De Gucht precisó que los lazos económicos de las dos economías y las inversiones superan los 2 billones de euros

En que consiste

Las negociaciones entre ambos socios incluirán las áreas de acceso a los mercados, aspectos regulatorios y barreras no arancelarias, así como reglas y principios y los nuevos modos de cooperación para abordar los desafíos y oportunidades de los principales aspectos comerciales globales. En Washington, Obama anunció el martes el lanzamiento de las conversaciones sobre un Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión con la Unión Europea, porque un comercio que sea libre y justo a través del Atlántico sustenta millones de empleos estadounidenses bien remunerados. Barroso afirmó que Bruselas y Washington están comprometidos a reforzar esta relación en un motor para su prosperidad. Mediante esta negociación que, según De Gucht comenzará "lo antes posible", Estados Unidos y la Unión Europea tendrán la oportunidad no solo de ampliar el comercio y las inversiones a ambos lados del Atlántico, sino también contribuir a desarrollar reglas globales que refuercen el sistema de comercio multilateral.
#2

Re: UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio

Me imagino que este acuerdo será un beneficio para ambas partes. Cuanta más integración y apertura exista entre los países, mejor es. Porque así pueden crecer conjuntamente.

Haría falta también un tratado sobre la educación y reconocimiento mutuo de los títulos universitarios en ambos países. Así los profesionales de la U.E. que tuviesen problemas, encontrando trabajo, se irían con más facilidad a USA. Y habría desde luego más flexibilidad en el mercado laboral

Un saludo.

#3

Re: UE y Estados Unidos a punto de crear zona de libre comercio

Este acuerdo va a suponer muchas posibilidades para los continentes más importantes económicamente del mundo. Siempre un área de libre comercio aporta muchos beneficios.

Brokers destacados