Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

4 respuestas
Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central
Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central
#1

Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

Las arcas públicas completamente agotadas

El país africano Zimbabwe sufre una profunda crisis económica sin precedentes, a tal punto que, tras pagar los sueldos, el banco central sólo cuenta con 217 dólares de reservas. La recaudación total del país no alcanza ni para comprar un televisor de 32 pulgadas en el popular sitio de compras Best Buy. “La semana pasada quedaban sólo 217 dólares en las arcas del gobierno, después de pagar el salario a los funcionarios”, confirmó el ministro de Finanzas de Zimbabwe, Tendai Biti, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local NewsDay. Biti aseguró además que la economía del país se encuentra en “estado de parálisis”. En Zimbabwe, irónicamente un país rico en recursos naturales, el gobierno es el mayor empleador del país y los sueldos de los funcionarios suponen la mayor parte del presupuesto anual. El presidente (de Zimbabwe), Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, han escrito al Ministerio de finanzas y al de Justicia y Asuntos Legales para pedir que recauden dinero para las elecciones, que el país africano espera celebrar este año. Según las estimaciones de la Comisión Electoral del país, se espera que Zimbabwe celebre también un referéndum constitucional previo que, junto a los comicios, costarían unos 300 millones de dólares.

#2

Re: Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

Es sorprendente como estas cosas pueden pasar, yo se que Zimbabue tiene actualmente la tasa de inflación más alta de todos los países del mundo, este país sufre una grave hiperinflación.

Os preguntareis porque pasa esto y yo no sabría responder bien, pero probablemente el gobierno de este país está haciendo muy mal las cosas.

#3

Re: Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

El problema es el gobierno del país y el señor Robert Mugabe que se mantiene en el poder debido a abusos, extorsiones, violencia y manipulaciones.

Según lo que he leído en otros sitios los problemas del país se atribuyen a la mala gestión, a la corrupción del gobierno de Mugabe y a la expropiación de las tierras de más de 4.000 granjeros blancos durante la controvertida redistribución de la tierra del año 2000.

Por otra parte el país cuenta con recursos naturales, aún así le pasan estas cosas.

A saber lo que harán con el dinero...

#4

Re: Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

Yo te diré lo que hacen con el dinero: robar. El presidente del país y sus amiguitos viviendo a tope y los demás en la miseria.

Este es el típico caso.

Qué más le da a este tío la gente!!! El pasa de todo, obviamente además de no tener idea alguna sobre la economía.

#5

Re: Actualidad internacional: A Zimbabwe solo le quedan 217 dólares en su Banco Central

Lo de hiperinflacion es cierto, es el país que más tiene. No estoy seguro cuanto es ahora.

Pero en 2008 según los datos que tengo era del 100.000%, lo habéis oído bien del cien mil por ciento.

Brokers destacados