Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Precio de la gasolina estable

1 respuesta
El Precio de la gasolina estable
El Precio de la gasolina estable
#1

El Precio de la gasolina estable

En el mercado global el valor del petróleo está a la baja

La posibilidad de que los precios de los combustibles aumenten en un promedio de 0.40 nuevos soles en los siguientes meses no existe, ya que hay factores que –por el momento– hacen prever que se mantendría estable, manifestaron diversos especialistas del sector energético. En opinión del experto en hidrocarburos, César Bedón, desde 2004 se mantuvo una política de subsidio denominada Fondo de Estabilización de Precios que evitó que se produzcan aumentos significativos en los precios de los combustibles. Segun su opinión es bueno retornar a un mercado libre, pero para que ello funcione se requieren organismos reguladores eficientes y mucha responsabilidad por parte de las empresas productoras. Bedón precisó que en el mercado internacional los precios están bajando, además, éstos se calculan en dólares.
Todas las perspectivas del tipo de cambio apuntan a la baja de la divisa estadounidense, por lo que hay un factor más para pensar que los precios en nuevos soles de las gasolinas, que son los que pagamos todos los peruanos, deberían bajar.

Efecto inmediato

El expresidente de la empresa estatal Petroperú, Róger Arévalo, aseguró que no se puede anunciar una subida o un decrecimiento de los precios de los combustibles, ya que acciones de este tipo tienen efectos muy sensibles en la población. "Esto generaría especulaciones y expectativas inflacionarias en el mercado". Arévalo dijo que en estos momentos no es necesario aplicar un ajuste al alza de los precios de los combustibles, aunque al final será una decisión de Petroperú. "Esta entidad también cuenta con una canasta de productos que le permite amortiguar la variación del precio de algún combustible".

#2

Re: El Precio de la gasolina estable

Pues menos mal que el precio está a la baja, teniendo en cuenta el estado de la economía mundial es algo muy beneficioso.

Un saludo.

Brokers destacados