Acceder

Perú y la Unión Europea

1 respuesta
Perú y la Unión Europea
Perú y la Unión Europea
#1

Perú y la Unión Europea

¿Los peruanos socios de Europa?

Existen expectativas para el presidente de la República, Ollanta Humala, dado que el Perú aspira a fortalecer su condición de socio con la Unión Europea, y en ese sentido, les asegura a sus inversionistas la estabilidad jurídica requerida, así como el impulso a los intercambios empresariales. “Sabemos que con el Acuerdo Multipartes y la voluntad política de la UE podemos acceder al mercado europeo y queremos ser socios, cada día mejores, con nuestra contraparte europea”, anotó tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. En ese sentido, Humala señaló que, debido a su crecimiento económico, Perú tiene demandas en materia de infraestructura, servicios, educación, energía y otros rubros. “Nosotros podemos ofrecerles estabilidad jurídica, como lo hemos venido trabajando. Construir la confianza es un esfuerzo permanente en el cual las pausas pueden generar incertidumbres, y no queremos eso”, anotó. Al respecto, precisó que ello implica que toda persona natural o jurídica asentada en el Perú sepa lo que va a pasar el día de mañana, sepa por dónde va el Gobierno y sepa cuáles son sus prioridades. “Esa política implica respeto por la independencia de los poderes, los fallos del Poder Judicial, de los organismos reguladores y un trabajo basado en transparencia de la información”, dijo.

Foro Económico

Unos 600 ejecutivos de alto nivel participarán en el Foro Económico Mundial (WEF) sobre América Latina, que se realizará en Lima en abril próximo, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Comentó que entre los temas que generan interés por trabajar está el relacionado al turismo. En que medida creéis que este fortalecimiento de las relaciones podría afectar a Perú, ¿necesariamente va a ser bueno, o más bien neutral? Espero muchas opiniones y os propongo que os expreséis, realmente ¿necesitamos a los europeos? Un saludo a todos.

#2

Re: Perú y la Unión Europea

Yo creo que el estrechamiento de relaciones entre España y Perú no va a ser más que bueno para los dos.

Y si, yo creo que los europeos y los peruanos se necesitan mutuamente.

Cuanto más abierto se a Perú y más socios comerciales tenga, mejor para el comercio.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados