Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple se desploma en bolsa

3 respuestas
Apple se desploma en bolsa
Apple se desploma en bolsa
#1

Apple se desploma en bolsa

Resultados del último trimestre

El gigante tecnológico Apple no es solo capaz de sorprender con sus innovadores productos, sino también en la reacción de los mercados ante la presentación de resultados. La compañía, pese a haber logrado resultados récord, ha visto como sus acciones se depreciaban mas de un 10% tras el cierre del mercado. La firma de la manzana ha anunciado los resultados correspondientes al último trimestre del 2012 (el primer trimestre de su ejercicio fiscal), en los que ha logrado una facturación de 54.500 millones de dólares (40.937 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares (9.840 millones de euros), lo que representa aumentar las ventas un 18% e igualar los beneficios del ejercicio precedente. El gran problema, sin embargo, es que el margen bruto ha bajado: del 44,7% de un año antes al 38,6% actual. A este problema, sumado a las menores previsiones de ventas de las esperadas para el próximo trimestre (facturará entre 30.800 y 32.300 millones de euros) y la nueva caída del margen (37,5%-38,5%) han hecho que los inversores se decantaran por desprenderse de sus acciones una vez terminada la sesión en Wall Street. Poco después de anunciar los resultados, las acciones se precipitaban más del 10%.

Facturación alta

La compañía ha vendido un número récord de 47,8 millones de iPhone durante el trimestre, frente a los 37 millones del mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido también la cantidad récord de 22,9 millones de de iPad este trimestre, en comparación con los 15,4 millones del mismo trimestre del año pasado. La compañía también ha comercializado 4,1 millones de ordenadores Mac, frente a los 5,2 millones del mismo trimestre del año anterior, y 12,7 millones de iPod, comparados con los 15,4 millones vendidos de un año antes. El consejo de administración de Apple, además, ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de febrero del 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de febrero de 2013.

#2

Re: Apple se desploma en bolsa

Yo creo que es algo completamente pasajero, y una vez más cuando nos sorprenda con su nueva innovación tecnológica, todo volverá a su cauce normal.

#3

Re: Apple se desploma en bolsa

Yo creo que el problema de la caída reside en la menor facturación que se espera y la caída del margen como se expone en el hilo:

"A este problema, sumado a las menores previsiones de ventas de las esperadas para el próximo trimestre (facturará entre 30.800 y 32.300 millones de euros) y la nueva caída del margen (37,5%-38,5%) han hecho que los inversores se decantaran por desprenderse de sus acciones una vez terminada la sesión en Wall Street"

#4

Re: Apple se desploma en bolsa

Gracias por vuestras opiniones, yo creo que es de esperar que el resultado de la Bolsa remonte y vuelva a la normalidad como antes.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados