La Bolsa de Lima ganó 24 millones en 2012

1 respuesta
La Bolsa de Lima ganó 24 millones en 2012
La Bolsa de Lima ganó 24 millones en 2012
#1

La Bolsa de Lima ganó 24 millones en 2012

La rentabilidad a la baja

La rentabilidad patrimonial de la empresa disminuyó de 34% a 30% por mayores gastos administrativos y pérdida por diferencia neta de cambio. Mientras el rendimiento promedio que obtuvieron los inversores en la plaza bursátil limeña fue de 5.9% el año pasado, la empresa Bolsa de Valores de Lima S.A. (BVL) reportó un retorno patrimonial de 30% para sus accionistas, ubicándose así entre las firmas más rentables del país. Incluso en el 2011 la BVL llegó a redituar un 34% de rentabilidad patrimonial.

¿Hay ingresos?

La facturación de la BVL aumentó en 1.2%, al lograr ingresos netos por S/. 49 millones el año pasado, aunque su utilidad operativa se contrajo en 1% por mayores gastos administrativos en 6.3%. En tanto que sus gastos operativos ascendieron a S/. 24.3 millones, 3% mayores comparados con el periodo anterior, debido principalmente a los gastos por la oferta pública de intercambio (OPI) de acciones de la BVL e indemnizaciones al personal, según da cuenta la información de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). Además, se amplió su pérdida por diferencia neta de cambio de S/. 59 mil a S/. 407 mil en los períodos comparados. El resultado neto de asociados y negocios conjuntos se contrajo lo que fue determinante en la reducción de la ganancia neta.

Distintos indicadores

La principal fuente de fondos de la BVL es el flujo de caja de sus operaciones, que le permiten afrontar su gasto e inversión. Así, su índice de liquidez, que mide cuántas veces sus activos de corto plazo pueden cubrir sus deudas corrientes, bajó de 6.9 a 5.9 veces entre el 2011 y el 2012; mientras ahora el 10% del patrimonio neto de la BVL está comprometido con deudas, luego que hace un año era de 7%.
#2

Re: La Bolsa de Lima ganó 24 millones en 2012

Es muy estimulante oír que las cosas de la bolsa van bien, aunque pensándolo mejor el hecho de que ganen o que pierdan "x" dinero, a mi no me afecta para nada.

un saludo.