¿En qué consiste diversificar el riesgo?

1 respuesta
¿En qué consiste diversificar el riesgo?
¿En qué consiste diversificar el riesgo?
#1

¿En qué consiste diversificar el riesgo?

Hola, mi pregunta es muy precisa. Alguien sabría decirme a que se refiere el concepto de diversificar el riesgo? Me imagino que es una forma de minimizar el riesgo pero en la practica exactamente como se hace? Espero respuestas, gracias.

#2

Re: ¿En qué consiste diversificar el riesgo?

El concepto de diversificar el riesgo consiste en distribuir el riesgo de un portafolio de inversión en una gama de productos o instrumentos financieros de diferentes emisores, sectores económicos, monedas, plazos, etc, con la finalidad de minimizar el impacto que puedan tener en el valor del portafolio, los cambios adversos en los mercados. Un portafolio diversificado está menos expuesto ante variaciones negativas en los precios. En la practica se suele dar una inversión en una amplia variedad de activos o valores con el fin de reducir la volatilidad y el riesgo total de una cartera.

Ejemplo

Por ejemplo: Para reducir el riesgo lo que debemos hacer es no poner todo el dinero en un mismo negocio o negocios relacionados, lo mejor es distribuirlo entre negocios y sectores diferentes cuya rentabilidad no es interdependiente. El café y los automóviles no dependen uno del otro y son negocios completamente diferentes, si baja mucho el precio de café y las ganancias son pocas, en el mercado automovilístico no tiene porque pasar lo mismo dado que no depende del café, puede pasar lo contrario