El desempleo en Lima baja a 5.6%

2 respuestas
El desempleo en Lima baja a 5.6%
El desempleo en Lima baja a 5.6%
#1

El desempleo en Lima baja a 5.6%

El desempleo baja

El desempleo en Lima cayó a un 5,6% en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre en línea con la expansión de la economía local, informó 14 de enro el INEI. El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior. El INEI precisó que el número de desempleados en Lima se redujo a 272.800 personas, tras caer un 18,9% en el referido trimestre analizado. Se señaló también que, entre octubre y diciembre, la desocupación afectó al 7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital. La caída en la tasa de desempleo en Lima se produjo en medio de una importante expansión de la economía peruana, que en noviembre fue de 6,83% a tasa anual.

Suben los ingresos

El INEI indicó que el ingreso promedio de los trabajadores de Lima aumentó en 4% al ser de S/.1.326 en el citado periodo de análisis, S/.51,5 más frente a octubre y diciembre del 2011.

#2

Re: El desempleo en Lima baja a 5.6%

Hola, yo creo que este dato que tu publicas no es más que una consecuencia lógica del gran crecimiento que experimenta Perú en estos momentos.

Hay que destacar que el mercado peruano cada vez se abre más que la demanda esta creciendo y el consumo elevado y como diría un economista la base de una buena expansión económica es un consumo respetable.

De estos factores surge la necesidad de nuevos puestos de trabajo y menor cantidad de gente parada.

#3

Re: El desempleo en Lima baja a 5.6%

Gracias por tu respuesta, obviamente el consumo tiene mucha importancia entre otras cosas en el crecimiento económico del Perú.