Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las importaciones de cobre bajan

1 respuesta
Las importaciones de cobre bajan
Las importaciones de cobre bajan
#1

Las importaciones de cobre bajan

Hola buenas chicos,
Las importaciones chinas de cobre cayeron un 6,6 por ciento a 341.211 toneladas en diciembre, desde 365.331 toneladas en el mes anterior, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones del metal rojo a China, el principal consumidor mundial de cobre y aluminio, incluyen ánodos, aleaciones, metal refinado y productos semielaborados de cobre.

El país importó 66.099 toneladas de aluminio en bruto -incluidos productos primarios, de aleación y semiterminados- en diciembre, frente a las 72.501 toneladas de noviembre.

¿Como creéis que puede afectar este dato a la producción peruana de cobre?

A ver si opinamos juntos al respecto y podemos sacar alguna buena conclusión.

#2

Re: Las importaciones de cobre bajan

Pues según mis fuentes la producción de cobre va a subir en Perú y bastante.

Hay muchos nuevos proyectos mineros y existe también la ampliación de grandes complejos de gigantescas firmas extranjeras.

En palabras del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino: "Con proyectos como la ampliación de Antamina, la ampliación de Cerro Verde, los proyectos de Antapaccay, Constancia, Toromocho (de la china Chinalco), creo que vamos sumando y podemos estar pensando entre el 2013 y 2014 en un 1 millón más de toneladas de cobre por año".

Brokers destacados